Menú

Moto GP

El TAS deniega la cautelar a Valentino Rossi, que saldrá último en Valencia

El italiano se juega el domingo el título de MotoGP con su compañero Jorge Lorenzo, sobre quien tiene una ventaja de siete puntos.

El italiano se juega el domingo el título de MotoGP con su compañero Jorge Lorenzo, sobre quien tiene una ventaja de siete puntos.
El TAS deniega la cautelar a Rossi. | Archivo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso de Valentino Rossi (Yamaha) respecto a la sanción que recibió en el Malasia después de tirar a Márc Márquez (Repsol Honda) en el último gran premio.

Al no haberle sido concedida la cautelar, el piloto italiano saldrá último este domingo en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Valencia en el circuito de Cheste, donde Il Dottore se juega el título mundial de MotoGP con su compañero Jorge Lorenzo.

Tras escuchar a representantes de Valentino Rossi y de la Federación Internacional de Automovilismo, el alemán Ulrich Haas, árbitro del TAS, dictaminó que "no se reúnen las condiciones necesarias" para que prospere el recurso presentado por el italiano.

Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización en su carné por el incidente protagonizado en Sepang con Marc Márquez, lo que le obliga a salir último el domingo en Cheste.

Cabe destacar que el italiano tiene una ventaja de siete puntos sobre Lorenzo en la clasificación de MotoGP (312 por 305).

Temas

0
comentarios