Menú

Moto GP

Pawi hace historia en Moto 3 con una exhibición de pilotaje

Ganó el malayo de 16 años, un piloto debutante que sólo lleva tres citas mundialistas. Logra el primer triunfo para su país en el campeonato.

Ganó el malayo de 16 años, un piloto debutante que sólo lleva tres citas mundialistas. Logra el primer triunfo para su país en el campeonato.
El piloto malayo hizo historia | EFE

El Gran Premio de Argentina de Moto3 pasará a la historia después del carrerón que se ha marcado Khairul Idham Pawi. El joven piloto malasio de 16 años se ha adjudicado una espectacular victoria cruzando la línea de meta con una ventaja de 26 segundos sobre Jorge Navarro. Pawi logra así la primera victoria en la historia de Moto3 para un piloto malasio en su tercera participación en una carrera del mundial, un auténtico hito.

Con una pista parcialmente mojada y con muchas zonas secas, los pilotos de la categoría benjamina optaban en su inmensa mayoría por salir a pista con slicks. El único que decidió jugársela con gomas de agua fue el joven Livio Loi, una apuesta que finalmente no le saldría bien al piloto belga, que terminó la carrera fuera de las puntos.

Nada más apagarse del semáforo, Khairul Idham Pawi sorprendía a los 33 pilotos presentes en la parrilla y se colocaba primero. Su ritmo era realmente espectacular, hasta el punto de que muchos dudamos si realmente había salido o no con slicks, ya que pasaba por las zonas de agua como si hubiese montado neumáticos de lluvia.

El único que parecía poder mantener la rueda de Pawi era Livio Loi, aunque sólo fue un espejismo. Cuando no se habían completado ni cinco vueltas, el malasio ya le había metido más de 8 segundos a Loi, que poco a poco iba perdiendo ritmo a causa de sus gomas de lluvia.

Pawi, de sólo 17 años, va como un auténtico cohete, y a pesar de que su equipo le pide desde el muro que baje el ritmo, a mitad de carrera ya está a casi 20 segundos de Jorge Navarro, que ha logrado alcanzar a Loi. El piloto español tiene a su rueda a otro piloto malasio, Norrodin, que permanece a rueda del piloto del Estrella Galicia 0,0 hasta el final de la carrera.

Su compañero de equipo, Arón Canet, también ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera. El rookie español ha rodada dentro del top 7 durante gran parte de la prueba, pero una inoportuna caída a falta de tres vueltas ha terminado con sus opciones en Argentina.

Pasan las vueltas y finalmente Pawi hace historia: con sólo 16 años, en su tercera carrera mundialista, el piloto del Honda Team Asia consigue la primera victoria de un piloto malasio en el Mundial de Moto3. Por detrás, Navarro lucha hasta la última curva con Norrodin, que logra meterle la moto al español pero que terminará en el suelo tras una dolorosa salida por orejas. La caída del malasio permite a Brad Binder ocupar la tercera posición del podio.

0
comentarios