Menú

Moto GP

El motociclista Luis Salom muere en un accidente en el circuito de Montmeló

El piloto mallorquín, de 24 años, fallecía tras el accidente sufrido durante los entrenamientos libres de Moto2 del GP de Cataluña.

Luis Salom, piloto español de Moto2 que corría en el equipo SAG Team/Kalex, ha muerto este viernes por la tarde, minutos después de haber sufrido una fuerte caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, que se disputa en el circuito de Montmeló. "Con mucha tristeza debemos anunciar que Luis Salom ha muerto", anunciaron los médicos del circuito en conferencia de prensa.

Salom, de 24 años, tuvo que ser que ser trasladado a un hospital cercano al circuito. El piloto de Palma de Mallorca se cayó en la curva 12 de Montmeló y finalmente acabaría siendo evacuado en ambulancia al Hospital General de Cataluña, cercano al trazado catalán, pese a que se llegó a desplegar el helicóptero del RACC del circuito por si era preciso evacuar por aire a Salom. El piloto acabaría siendo atendido in situ por los servicios médicos en el mismo lugar del accidente.

El mallorquín quedó tendido en la grava en la escapatoria de la curva 12, que se coge a gran velocidad, tras irse al suelo a falta de poco menos de 25 minutos para el final de la segunda sesión de libres.

Dirección de carrera desplegó inmediatamente la bandera roja y, tras varios minutos en los que Salom fue atendido, optaron por suspender la sesión y no reanudarla por "motivos de seguridad" y por la presencia en esa curva 12 del helicóptero, que aterrizó justo al lado de las dos ambulancia que atendían al piloto.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna -empresa organizadora del Mundial-, la Federación Internacional de Equipos (IRTA), la Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Circuito de Barcelona-Cataluña han transmitido de forma conjunta sus condolencias a los familiares, amigos y equipo de Luis Salom.

Temas

0
comentarios