Menú

Moto GP

La muerte de Salom marca los entrenamientos libres en Montmeló

La segunda sesión de Moto2 fue cancelada tras la caída, y posterior muerte, del piloto mallorquín.

La segunda sesión de Moto2 fue cancelada tras la caída, y posterior muerte, del piloto mallorquín.
Luis Salom rueda con su Kalex este viernes en el circuito de Montmeló. | EFE

El fallecimiento del piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) marcó la primera jornada de entrenamientos libres celebrados este viernes en el Gran Premio de Cataluña, cuya segunda sesión de Moto2 fue cancelada tras su caída.

Salom se fue al suelo en la curva 12 del trazado barcelonés a falta de 24 minutos para el final, quedando inmóvil junto a su moto. Los comisarios sacaron las banderas rojas para indicar la interrupción de la sesión y su posterior cancelación. El piloto fue trasladado en ambulancia a la clínica móvil del circuito de la que, posteriormente, fue evacuado al Hospital General de Cataluña, centro cercano a Montmeló donde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito.

Posteriormente, los médicos notificaron su fallecimiento en una conferencia de prensa. "Con mucha tristeza, debemos anunciar que Luis Salom ha muerto", anunciaron.

La tragedia oscureció la primera jornada de libres en la séptima prueba del calendario del Mundial, que estuvieron comandados por el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y el italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), que obtuvieron los mejores registros del día.

El japonés firmó un tiempo de 1:46.537 en los primeros libres de la mañana por delante del vigente campeón de la categoría, el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el alemán Jonas Folger (Dynavolt Intact GP). El actual líder del campeonato, el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), el español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y el italiano Lorenzo Baldassarri (Forward Team) fueron los siguientes clasificados.

En Moto3, el italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) fue el más rápido del día con un tiempo de 1:51.250. Al piloto de Honda le siguieron en la clasificación el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), segundo en el Mundial, y el líder, el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

En MotoGP, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) fue el más rápido en la primera jornada al marcar un tiempo de 1:41.712. El actual líder del Mundial ha demostrado por qué ha ganado cuatro veces en Montmeló desde 2010, y ha marcado el mejor crono en la sesión de la tarde.

Segundo ha sido el también español Maverick Viñales (Suzuki Ecstar), que ha sido el dominador en la tanda matinal, y tercero el británico Carl Crutchlow (LCR Honda). El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha marcado el cuarto mejor tiempo, el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha sido sexto y el español Marc Márquez (Repsol Honda), otro de los aspirantes al título, ha acabado noveno, a casi 8 décimas de la cabeza.

Ha sido una jornada accidentada para el español Este Tito Rabat (Estrella Galicia, 0,0), que volvía a subirse a su moto tras romperse la clavícula en Mugello hace dos semanas. Rabat ha cerrado la tabla de tiempos tras sufrir sendas caídas, aunque sin consecuencias, en las dos tandas del día, que se han celebrado con asfalto seco, cielo completamente despejado y temperaturas de 27 grados en ambiente y de 48 sobre el asfalto.

Temas

0
comentarios