Menú

Moto GP

Lorenzo, molesto con el cambio del circuito tras la muerte de Salom

El piloto se ha quejado de las modificaciones en las curvas. Responden criticando su ausencia en la reunión que tomó la decisión.

El español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) se ha mostrado molesto porque la organización del Mundial de Motociclismo no haya consultado con todos los pilotos de MotoGP la modificación del trazado del GP de Cataluña, tras el accidente mortal del piloto de Moto2 Luis Salom.

El tres veces campeón del mundo ha explicado que no asistió a la reunión de la Comisión de Seguridad porque no recibió comunicación alguna por parte de los organizadores de que dicho encuentro se celebraría para realizar un cambio en el diseño del trazado catalán.

"Si hubiera sabido que querían cambiar las dos curvas, claro que hubiera ido, pero ellos no nos dijeron nada. Lo importante es lo que pasó ayer y el resto hay que aceptarlo, pero en mi opinión deberíamos haber estado todos los pilotos para tomar una decisión tan importante", ha aseverado en la rueda de prensa posterior a los entrenamientos oficiales celebrados este sábado.

En este sentido, el mallorquín ha opinado que la modificación del trazado del GP de Cataluña, que ahora es prácticamente idéntico al que se utiliza par el Gran Premio de Fórmula Uno, beneficia el rendimiento de los pilotos que corren con Honda.

"Estoy en contra del cambio, pero intentaré luchar en la carrera. No será fácil, porque las curvas no son buenas para nosotros y son más beneficiosas para Honda", ha subrayado Lorenzo.

La decisión de modificar el diseño se tomó en una reunión a la que asistieron los pilotos Marc Márquez, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Jack Miller, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Cal Crutchlow.

En dicho encuentro, que se realiza en cada carrera, se apostó por cambiar el paso por la curva 10 hacia la 11, que ahora se hace con un giro más cerrado, e incorporar la 'chicane' en la curva 12, donde se produjo el accidente de Salom.

Espargaró: si no vas, "no te puedes quejar"

Precisamente sobre esto ha hablado uno de los pilotos que sí asistió al encuentro, Espargaró. El piloto de Suzuki ha lamentado que ni Jorge Lorenzo ni tampoco Valentino Rossi acudieran a la reunión decisiva.

"Ayer no estábamos todos y eso es lamentable. Los dos pilotos de la fábrica más importantes no estaban y eso me parece surrealista", ha dicho el piloto catalán, quien ha mostrado su malestar por la ausencia de "los dos mejores pilotos del campeonato del año pasado", en alusión a Rossi y Lorenzo.

En este sentido, ha añadido que "después no te puedes quejar de que no te gusta el circuito y que la moto no tira en las curvas lentas", pues en su opinión, en la reunión la decisión la tomaron los pilotos conjuntamente con los organizadores del Mundial de Motociclismo.

Si bien ha opinado que el diseño del trazado es "horrible", Espargaró ha defendido que se haya apostado por mejorar la seguridad con vistas a la carrera de este domingo.

Temas

0
comentarios