Menú

Moto GP

Emotiva despedida a Luis Salom en la Catedral de Palma

Unas dos mil personas han asistido al funeral, entre ellos Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Rafa Nadal.

Unas dos mil personas han asistido al funeral, entre ellos Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Rafa Nadal.
Los padres de Luis Salom, durante el funeral de su hijo. | EFE

Unas dos mil personas, entre ellas Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y el tenista Rafa Nadal, han asistido en la Catedral de Palma de Mallorca al funeral del piloto mallorquín Luis Salom, fallecido el pasado viernes tras una caída en los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló.

También se han desplazado a la capital mallorquina para asistir al funeral oficiado por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, otros pilotos con historia como Sito Pons, Jorge Martínez Aspar o Alex Crivillé, además de compañeros de Luis Salom.

En la calle y frente a la Catedral, cuyos accesos han sido cortados al tráfico, se han situado cientos de personas para seguir el oficio religioso por falta de espacio en el interior.

Al funeral, además de familiares, amigos y otras personas que han deseado despedir al piloto, han asistido también la presidenta de Baleares, Francina Armengol, así como autoridades de esta comunidad autónoma y miembros del consistorio palmesano.

Tras el oficio religioso, cientos de seguidores de Luis Salom y aficionados al motociclismo realizaron un recorrido sobre sus motos por el Paseo Marítimo de Palma en señal de duelo.

En un comunicado, la familia ha agradecido en varias ocasiones desde la muerte de Luis Salom "el apoyo y las muestras de cariño de sus compañeros en el Mundial de Motociclismo, autoridades, aficionados y medios de comunicación".

Temas

0
comentarios