Menú

Moto GP

Pawi reina bajo la lluvia en Moto3

El malasio se impuso a Locatelli y Bastianini, que no pudo convertir su pole en un nuevo triunfo. 

LD / Agencias
0
Pawi reina bajo la lluvia en Moto3
Pawi se llevó el Gran Premio de Alemania en la categoría de Moto3. | EP

El piloto malasio Khairul Pawi (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el Circuito de Sachsenring, por delante de los italianos Andrea Locatelli (KTM) y Enea Bastianini (Honda), mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), recuperado tras romperse la tibia y el peroné de la pierna izquierda hace cinco semanas, ha logrado terminar en séptima posición.

Bajo condiciones de lluvia y sin la participación de María Herrera (KTM), que el sábado se fracturó la muñeca izquierda durante la sesión de calificación, ni del italiano Niccolò Antonelli (Honda), con fractura de la clavícula en la misma sesión, los pilotos iniciaron la jornada de carreras en el trazado germano con cautela y sin excesivos cambios en la salida.

Así, el 'poleman' del sábado, el italiano Enea Bastianini (Honda), mantuvo su posición de privilegio, pero pocas vueltas después cedió un liderato que fue rotando. El británico John McPhee (Peugeot) y el malayo Pawi se fueron alternando en la cabeza, pero el asiático, ganador en Argentina, fue asentando su superioridad a golpe de vuelta rápida.

Mientras, el español Joan Mir (KTM) se despedía de la carrera tras irse al suelo en la primera vuelta, mismo destino que el de Jorge Martín (Mahindra) en la 11. Las condiciones hacían estragos en los aspirantes; el tercero del campeonato, el italiano Romano Fenati (KTM), era incapaz de remontar posiciones agobiado por los problemas de visibilidad en su casco, y el japonés Hiroki Ono (Honda), que llegó a ser segundo, se caía y se quedaba sin opciones después de varios sustos.

Con la victoria de Pawi casi decantada, la tensión se trasladó a la lucha entre el líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), y su perseguidor en el campeonato, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). El valenciano marchaba a su rueda, y no dudó en arriesgar para sobrepasarle y reducir la renta. Lo logró a falta de seis vueltas.

En la cabeza, Pawi no perdonó, y estuvo acompañado en el podio por los italianos Andrea Locatelli y Enea Bastianini. Por su parte, Navarro terminó en séptima posición -por delante de Binder, un golpe moral importante en el campeonato tras una carrera de ausencia-, mientras que su compañero de equipo, Arón Canet, fue decimoquinto, entrando en los puntos.

GP Comunidad Valenciana

Ricardo Tormo
17 Nov

MotoGP 14:00

Moto2 12:20

Moto3 11:00

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Márquez 395 A. Márquez 262 Dalla Porta 279
2 Dovizioso 256 B. Binder 234 Canet 190
3 M. Viñales 201 Luthi 230 Arbolino 175

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation