Menú

Moto GP

Marc Márquez enseña los dientes en Brno tras salvar varias caídas

El piloto catalán ha marcado el mejor tiempo en MotoGP por delante de Andrea Iannone y Jorge Lorenzo.

0
El piloto catalán ha marcado el mejor tiempo en MotoGP por delante de Andrea Iannone y Jorge Lorenzo.
Marc Márquez rueda con su Honda en Brno. | EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 2123 V) acabó enseñando los dientes a todos sus rivales en la segunda tanda de pruebas libres de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se disputa en el circuito de Brno, y en los que se impuso con una conducción espectacular.

Márquez, que encadenó dos vueltas rápidas al final de la segunda sesión libre y salvó una caída en la penúltima curva del trazado de una manera espectacular, dejó claro que en Brno puede ser altamente competitivo con su Repsol Honda RC 213 V.

La segunda sesión comenzó con el dominio del joven Maverick Viñales (Suzuki GSX RR), el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos, si bien su posición duró poco, hasta que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), encadenó su primera vuelta rápida en el sexto giro, por entonces delante del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), el más rápido por la mañana y segundo en la sesión vespertina, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el propio Viñales y un Marc Marquez que comenzaba a recuperar terreno respecto a sus rivales. Unas vueltas más tarde Andrea Iannone se puso otra vez líder, en la décima de la tanda, pero dos más tarde era su compañero de equipo quien asumía ese rol, hasta que éste se vio superado por Lorenzo.

Las hostilidades habían comenzado y tras el último paso por talleres para cambiar el neumático trasero, la inmensa mayoría de los pilotos saltaron al trazado con la vista puesta en el registro de Lorenzo, a quien sólo pudieron superar el piloto de Repsol Honda y el flamante vencedor del Gran Premio de Austria.

Pero la nota destacada de la jornada volvió a ser el control casi absoluto del que hace gala el piloto de Repsol Honda sobre su moto, al controlar una espectacular derrapada y el ulterior "latigazo" de la moto sin apenas aspavientos y con la convicción de que tras el "susto" tenía que llegar el mejor tiempo, y llegó por dos veces.

Muy cerca de ellos y tras unos entrenamientos no menos espectaculares acabó Héctor Barberá, cuarto tras Márquez, Iannone y Lorenzo, y que por algunos instantes llegó a estar en la tercera plaza, hasta que el piloto de Ducati se situó tras el rebufo de la Repsol Honda. El italiano Valentino Rossi, dominador inicial de la tanda, se tuvo que conformar con la quinta plaza si bien su registro se quedó a 334 milésimas de segundo del de Marc Márquez, con Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), séptimo y su compañero de escuadra, Maverick Viñales, noveno por delante Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

0
comentarios