Menú

Moto GP

Valentino Rossi vuelve sólo tres semanas después de romperse la pierna: ¿heroicidad o temeridad?

Il Dottore, gran protagonista en un Gran Premio de Aragón cuya primera tanda se ha celebrado con una fina a la par que molesta lluvia.

Il Dottore, gran protagonista en un Gran Premio de Aragón cuya primera tanda se ha celebrado con una fina a la par que molesta lluvia.
Valentino Rossi vuelve a subirse a la moto. | EFE

Increíble pero cierto: apenas 21 días después de sufrir una fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha, durante un entrenamiento de enduro, Valentino Rossi ha vuelto a subirse encima de la Yamaha YZR M 1. Lo ha hecho en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Aragón de MotoGP, que se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel). Para más inri, esta primera tanda se ha celebrado en unas condiciones inestables por la aparición de una molesta lluvia intermitente que mantuvo el asfalto mojado todo el tiempo.

Hay quien discrepa sobre esta vuelta de Valentino: ¿se trata más de una heroicidad o de una temeridad, sobre todo teniendo en cuenta que sus opciones de disputar el Mundial de MotoGP son más bien escasas? La duda siempre estará ahí...

Lo cierto es que el regreso de Il Dottore era la noticia más esperada. El transalpino, que este jueves recibía el visto bueno de los médicos para poder correr, llegaba a su taller apoyado en una única muleta. Pero su alegría debió durar poco, pues justo cuando salía a pista para comenzar a rodar, se puso a llover sobre el trazado turolense.

No fue una lluvia intensa, pero sí suficiente como para que todos los pilotos, que habían salido al asfalto con neumáticos lisos, regresasen a sus talleres a esperar cómo se desarrollaban los acontecimientos: si continuaba lloviendo y había que poner neumáticos de agua, o, por el contrario, cesaba la lluvia y se podía continuar con neumáticos de seco.

Al final, todos los pilotos tuvieron que optar por neumáticos de lluvia y una configuración electrónica mucho más suave para evitar disgustos en forma de caídas a las primeras de cambio. En esas condiciones fue Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) quien marcó el mejor tiempo en la quinta vuelta, seguido muy de cerca por el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

En esas condiciones, nada propicias para su estado físico, Rossi se lo tomó con mucha calma, rodando con un amplio margen de seguridad que le hizo verse en posiciones muy atrasadas. Pero con el paso de los minutos, a poco más de diez para la finalización de la primera tanda libre, ya logró ascender a la décima posición. No obstante, en los minutos finales, y después de completar ocho vueltas, el piloto de Urbino acabó en la decimoctava posición. Il Dottore marcó un mejor tiempo de 2:04.066, a 2.8 segundos del mejor tiempo de la sesión, en poder de Márquez.

Temas

0
comentarios