Menú

Moto GP

Dardo envenenado de Márquez: "Al que saca la bandera pero no tributa en España no le critican"

Marc Márquez, contundente en una entrevista con Efe: "Soy catalán y me siento español, y me da rabia porque yo soy el primero que tributa aquí".

Libertad Digital
0
Así celebró Márquez su último Mundial de Moto Gp | EFE

Marc Márquez concedió una jugosa entrevista a EFEdonde repasó distinto asuntos. Entre ellos, Márquez solo torció el gesto cuando le preguntaron por la polémica suscitada por sus celebraciones con la bandera con su dorsal '93'. El piloto ilerdense, no se mordió la lengua al respecto: "He aprendido a pasar un poquito. Es difícil saber gestionar este tipo de cosas. Hace cuatro años que celebro con la bandera del 93. No es por nada, no tengo pelos en la lengua por decir que soy catalán porque quiero a mi tierra y me siento español porque estamos dentro de España. Una cosa no quita la otra, luego vas a los podios, sale el himno, sale la bandera, pero deportivamente todos los fans de alrededor del mundo nos identificamos por el número y lo decidí así por eso. Luego me da rabia porque yo soy el primero que tributa aquí, que está viviendo en España, y al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica".

¿A quién se refiere Márquez? La lista es extensa. Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Gibernau, Fernando Alonso, Alberto Contador, Arantxa Sánchez Vicario o Carlos Moyà, son algunos de los deportistas españoles que, en algún momento de su vida, han tributado fuera de nuestras fronteras.

De cara a la temporada que viene, en la que muchos gallos terminan contrato, Márquez entiende que la rumorología sea un asunto central esta próxima temporada: "Está claro que cada vez se empieza a hablar antes y empieza a haber contactos antes con los equipos, pero a mí me gusta más verlas venir, intentar hablarlo bien y dar el paso cuando me sienta totalmente convencido. Siempre le estaré agradecido a Honda, siempre tendrán la prioridad, porque ha sido la marca que me ha dado la prioridad, que me ha apoyado en MotoGP y me siento valorado dentro de ella. Era el sueño que tenía desde pequeño, estar en la mejor marca del mundo, en la más grande, y es Honda. Pero en cualquier momento y situación tienes que buscar lo mejor para ti".

Sobre su futuro, además de dar prioridad a Honda, Marc deja claro que siempre primará lo deportivo por encima de lo económico: "Tengo muy claro que donde vaya quiero ganar. Hay pilotos que se mueven por dinero, pilotos que se mueven por interés. Yo me muevo por lo deportivo, y allí donde vaya es porque creo que será lo mejor para mí deportivamente y porque pueda ganar".

GP Américas

MotoGP Moto2 Moto3
1 Rins Luthi Canet
2 Rossi Schrotter Masia
3 Miller Navarro Migno

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 Dovizioso 54 Baldassarri 50 Canet 45
2 Rossi 51 Schrotter 47 Masia 45
3 Rins 49 Luthi 45 Antonelli 32

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation