Menú

Moto GP

Dovizioso, pole delante de Rossi, Márquez y Lorenzo

El italiano se impone en Brno y saldrá desde la primera posición de la parrilla.

El italiano se impone en Brno y saldrá desde la primera posición de la parrilla.
Andrea Dovizioso se hizo con la pole en Brno | EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se encaramó a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Brno.

Dovizioso consiguió su mejor clasificación de entrenamientos desde el Gran Premio de Malasia de 2016 (Sepang) y la primera de una Ducati en Brno desde que en 2008 lo hiciese el australiano Casey Stoner como campeón del mundo de la categoría.

Tras Dovizioso se clasificaron su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Repsol Honda).

Lorenzo paró su tiempo en 1:55.038, pero Marc Márquez fue el primero en romper la barrera del minuto y 55 segundos al rodar en 1:54.961, registro con el que superó por 77 milésimas de segundo al de Ducati, aunque todavía había algunos pilotos en pista con opciones de pelear por la mejor posición de la formación de salida.

Y ese fue el italiano Andrea Dovizioso, quien seguramente todavía tenía en mente las críticas palabras de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que acabó relegado a la cuarta posición, al ser superado también por Valentino Rossi y Marc Márquez.

Rossi, gran estratega, supo colocarse en el sitio bueno, o lo que es lo mismo, tras la estela de las veloces Ducati de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, para pasar de las últimas posiciones de la segunda clasificación a la segunda plaza.

Márquez, por su parte, se tuvo que conformar con la tercera plaza, aunque eso le permite salir desde la primera línea con dos de sus rivales más directos en la pelea por el título mundial.

Temas

0
comentarios