Menú

Moto GP

Romano Fenati o cómo pasar de ser piloto del Mundial de motociclismo a la ferretería de tu abuelo

Tras rescindirle el contrato su escudería, anuncia que deja el Mundial. Acabará sus estudios y volverá a trabajar en la ferretería de su abuelo.

Tras rescindirle el contrato su escudería, anuncia que deja el Mundial. Acabará sus estudios y volverá a trabajar en la ferretería de su abuelo.

Romano Fenati se ha convertido en el protagonista negativo del fin de semana y del inicio de semana en el mundo del motor. El piloto italiano veía la bandera negra tras tocar el freno delantero de Stefano Manzi a más de 200 km/h en pleno Gran Premio de San Marino.

La sanción que se le impuso, dos grandes premios de suspensión, fue considerada como insuficiente por varios pilotos. Sin embargo, en la mañana de este lunes, su equipo, Marinelli Snipers Team, sacó un comunicado en el que anunciaba que rescindía el contrato del piloto italiano:

Anunciamos que el Marinelli Snipers Team ha decidido rescindir el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento como causa de su comportamiento antideportivo, peligroso y perjudicial que daña la imagen de todos. Con gran pesar tenemos que destacar que ese acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y esto no tiene disculpa. A partir de este momento, el piloto no participará en ninguna carrera más con el equipo Marinelli Snipers. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los demás patrocinadores y gente que siempre le han apoyado, quieren pedir disculpas a todos los aficionados del Campeonato del Mundo

El futuro de Romano en el Mundial de Motociclismo era muy oscuro. Este año no volverá a correr y aunque en 2019 tenía firmado un contrato con la escudería MV Augusta, su presidente, Giovanni Castiglioni, ha confesado en su cuenta de Instagram que buscaría por todos los medios la fórmula de anular ese acuerdo.

Ya no hará falta. En una entrevista concedida a La Repubblica, Romano Fenati asegura que deja, de por vida, el Mundial de motociclismo: "El Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más".

Fenati da la versión de sus hechos. Reconoce que se le fue la cabeza pero cree que se ha sido muy injusto con él:

"El Mundial ya no es mi mundo, demasiada injusticia. He perdido la calma, tenía muchísima adrenalina e hice una tontería después de varias provocaciones. No se puede decir que quisiera hacerle daño (a Manzi), con mi gesto quería decirle 'para, si quiero yo también te tiro al suelo. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor ni el de mi madre que ha tenido que aguantar todo tipo de amenazas de muerte. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado", sostiene el piloto de Ascoli,

Fenati se prepara para su nuevo futuro: "Me toca volver a la escuela. Acabaré mis estudios, me falta sólo un año. Mientras, volveré a la ferretería", añade refiriéndose al negocio de su abuelo.

Fenati, un piloto con un carácter complicado

El de San Marino fue el cruce de cables más destacado, pero ni mucho menos se puede considerar un hecho aislado. Romano ya ha protagonizado locuras varias:

Argentina 2015

Sucedió en Moto3 durante el Gran Premio de Argentina de 2015. En el 'Warm Up' Fenati sacó su pierna a pasear. Propinó una patada a Niklas Ajo. Poco después le golpeó en varias ocasiones para terminar apagándole la moto en la posición de salida.

Expulsado de su escudería en 2016

Fenati fue expulsado del 'Sky Racing Team VR46' tras un enfrentamiento con Uccio Salucci, amigo de Valentino Rossi. Según dicen las malas lenguas, ambos llegaron a tirarse una nevera.

Austria 2017

En el Gran Premio de Austria de Moto3 del 2017, otro compatriota suyo, Fabio Di Giannantonio, sufrió las iras de Romano. Fabio estorbó a Fenati durante la clasificación y este le respondió con una peineta y una dura reprimenda sobre la misma pista.

0
comentarios