Menú

Moto GP

Jorge Martín se rompe una pierna en su debut a lomos de una Moto2

El campeón mundial del Moto3 se cayó en la primera curva durante una sesión de entrenamientos en Jerez.

LD / Efe
0

El español Jorge Martín (KTM), vigente campeón del mundo de Moto3, sufrió este viernes una fractura en la pierna derecha tras una caída en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en la primera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada de Moto2, categoría en la que debuta.

En esta jornada también destacó el estreno oficial de la nueva era eléctrica del Campeonato del Mundo con los primeros ensayos de MotoE, categoría que ha arrancado en Jerez con doce pilotos en liza, informó la organización.

En Moto2, el madrileño Jorge Martín tuvo un desgraciado debut, ya que una caída en la primera curva durante la tercera sesión dio al traste con sus test en Jerez. Los servicios médicos del circuito andaluz le diagnosticaron una fractura en la pierna derecha y una contusión en el hombro izquierdo, lo que puso punto y final a su participación en estos entrenamientos que se desarrollarán hasta el domingo.

La gran novedad en esta categoría intermedia del Mundial ha sido el estreno del nuevo motor Triumph, que sustituye al propulsor Honda que las motos de esta disciplina montaban desde 2010 y que, según los técnicos, cuenta con más potencia, opciones de reglaje y mayor aceleración.

El italiano Lorenzo Baldassari (Kalex) marcó el mejor tiempo, con 1:42.203, a menos de tres décimas del crono de 1:41.925 que le valió a la postre anotarse la victoria en Moto2 en el último Gran Premio de España disputado en este mismo escenario hace seis meses. En la segunda y la tercera posiciones se situaron el italiano Luca Marini (Kalex) y el británico San Lowes (Kalex), separados por algo más de una décima, mientras que el primer español fue Augusto Fernández, cuarto.

Los siete primeros pilotos montaron chasis de la marca alemana y para encontrar uno distinto hubo que bajar hasta la octava posición, en la que se situó el sudafricano Brad Binder (KTM).

En MotoE, el más rápido fue el finlandés Niki Tuuli (Ajo Motorsport), con 1:51.721, seguido por el brasileño Eric Granado (Esponsorama), segundo con 1:51.842, y el francés Randy de Puniet (LCR), tercero con 1:51.906. El veterano Sete Gibernau (Pons Racing) fue el mejor español en esta nueva categoría, al acabar noveno en su regreso, a sus 46 años, al Mundial diez temporadas después.

GP Comunidad Valenciana

MotoGP Moto2 Moto3
1 Rins Oliveira Martin
2 Dovizioso Lecuona Mcphee
3 Rossi A. Márquez Di Giannantonio

Clasificacin del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Mrquez 321 Bagnaia 306 Martin 260
2 Dovizioso 240 Oliveira 297 Di Giannantonio 218
3 Rossi 211 B. Binder 201 Bezzecchi 214

Lo más popular

0
comentarios

Servicios