Menú

Moto GP

Arabia Saudí concede por primera vez la licencia de competición a una piloto de motociclismo

Dania Akeel se convierte en la primera piloto profesional saudí de motos tras conseguir la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo.

Libertad Digital
0
Dania Akeel se convierte en la primera piloto profesional saudí de motos tras conseguir la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo.
Dania Akeel. | Instagram

La joven saudí Dania Akeel se convertirá en la primera piloto profesional de moto tras conseguir la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo por parte de la Federación Saudí de Deportes de Motor (SAMF), según ha informado el diario local Saudi Gazette.

El rotativo saudí ha señalado que esta decisión se enmarca en los esfuerzos emprendidos por la Autoridad General del Deporte y la Federación Saudí de Deportes del Motor a través de programas destinados a atraer y potenciar a jóvenes talentos nacionales, con ayudas para poder mejorar sus capacidades deportivas.

Tras recibir su licencia de competición, Akeel ha anunciado que la primera prueba en la que participará con una moto Ducati 899 será el campeonato nacional Sports Bike Super Series de Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en el Autodrome de Dubái. "Estoy muy agradecida a Dios por las oportunidades que me ha dado para poder competir en el próximo campeonato nacional Sportbike Super Series de Emiratos Árabes Unidos, organizado por Furiosa Racing", ha afirmado la piloto de motos.

La joven motociclista de Arabia Saudí ha expresado su agradecimiento a la Federación por su "apoyo máximo" y por su "metodología de trabajo extremadamente eficaz y útil". "También me gustaría agradecer a la Organización de Deportes de Motor de Emiratos Árabes Unidos (EMSO) y a Furiosa Racing por su apoyo y esfuerzo al guiarme en este proceso", ha añadido.

El campeonato nacional Sports Bike Super Series de Emiratos Árabes Unidos reunirá a quince pilotos para competir por el mejor tiempo en el circuito Autodrome de Dubái. Akeel ha estado entrenando con pilotos profesionales, incluidos varios campeones nacionales, para mejorar sus capacidades y destrezas en las maniobras.

GP Malasia

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Viñales B. Binder Dalla Porta
2 M. Márquez A. Márquez S. García
3 Dovizioso Luthi Masia

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Márquez 395 A. Márquez 262 Dalla Porta 279
2 Dovizioso 256 B. Binder 234 Canet 190
3 M. Viñales 201 Luthi 230 Arbolino 175

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation