Menú

Moto GP

Maverick Viñales aguanta la remontada de Marc Márquez en MotoGP

El catalán, que protagonizó una carrera perfecta, se impone por delante de un Marc Márquez que acabó segundo tras salir desde la undécima posición.

Libertad Digital
0
El catalán, que protagonizó una carrera perfecta, se impone por delante de un Marc Márquez que acabó segundo tras salir desde la undécima posición.
Maverick Viñales celebra su triunfo en Sepang. | EFE

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha reinado este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Mundial de motociclismo, y se ha enganchado a la lucha por el tercer puesto de la categoría reina tras liderar un podio que completaron su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El de Roses protagonizó una carrera perfecta, calcando las vueltas y escapándose por delante del campeón del mundo para firmar su segunda victoria de la temporada, olvidando además la dolorosa caída en la última vuelta que le privó del triunfo en Phillip Island. Con ello, asciende a la tercera plaza de la general con 201 puntos, superando a Àlex Rins (Suzuki), ahora cuarto con 194 unidades tras terminar quinto en el Circuito Internacional de Sepang.

Una vez más, Marc Márquez centró buena parte de la atención al protagonizar otra remontada antológica saliendo desde la undécima plaza; de hecho, pasó de undécimo a segundo ya en la primera vuelta ante el asombro de los espectadores presentes en el trazado malasio. Solo Viñales, que promete guerra para el año que viene, fue capaz de aguantar el empuje del de Cervera.

Además, Márquez hizo historia al convertirse en el piloto que ha conseguido mayor número de puntos en una temporada (395), superando los 383 cosechados por su ahora compañero, el balear Jorge Lorenzo -decimocuarto en Sepang-, en 2010 en un año de 18 Grandes Premios.

Mientras, la lucha por el podio estuvo a cargo de los italianos Dovizioso y Valentino Rossi (Yamaha) y de Rins, aunque finalmente fue el subcampeón de este año el que logró subirse al último cajón. Además, Joan Mir (Suzuki) fue décimo por delante de Pol Espargaró (KTM), y su hermano Aleix (Aprilia) terminó decimotercero.

Cuarta victoria de Dalla Porta

En Moto3, el ya campeón del mundo, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), celebró su cuarto triunfo del año al imponerse a los españoles Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) y Jaume Masià (KTM), que cuajaron una carrera espectacular, mientras que Arón Canet (KTM), octavo, sale reforzado de cara al subcampeonato. El de Burriana cosechó el primer podio de su carrera a sus 16 años, mientras que el de Algemesí firmó una gran remontada tras partir 30º después de quedarse sin batería durante la vuelta de formación.

En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez (Honda) finalizó sexto, Albert Arenas (KTM) lo hizo duodécimo y Raúl Fernández (KTM) decimocuarto, mientras que Alonso López (Estrella Galicia 0,0) no pudo acabar por una caída tras impactar con la moto del japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Dalla Porta suma ya 279 puntos en el campeonato, mientras que Canet dispone de 190, 15 más que el italiano Tony Arbolino (Honda), noveno este domingo. Ramírez cuenta con 174, y el británico John McPhee (Honda), con 156, sigue con opciones de podio.

GP Malasia

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Viñales B. Binder Dalla Porta
2 M. Márquez A. Márquez S. García
3 Dovizioso Luthi Masia

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Márquez 395 A. Márquez 262 Dalla Porta 279
2 Dovizioso 256 B. Binder 234 Canet 190
3 M. Viñales 201 Luthi 230 Arbolino 175

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation