Menú

Moto GP

Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano por la lesión del húmero derecho

El piloto catalán fue intervenido tras comprobar que la placa de titanio que le colocaron los médicos estaba dañada por "acumulación de estrés".

El piloto catalán fue intervenido tras comprobar que la placa de titanio que le colocaron los médicos estaba dañada por "acumulación de estrés".
Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano por la lesión del húmero derecho | EFE

Marc Márquez ha sido operado, por segunda vez, del hombro derecho según ha anunciado el equipo Repsol Honda a través de un comunicado.

El motivo de la recaída es haber encontrado dañada la placa de titanio que se le había insertado en la primera intervación. Según la nota de prensa, el daño había sido producido por "acumulación de estrés".

El piloto de Cervera deberá estar 48 horas en observación para recibir el alta médica después de que el doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus hayan sustituido la placa con éxito.

"Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobreestrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación", explicó el doctor Mir.

"La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva", añadió el médico que ha dirigido la operación del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

Temas

0
comentarios