
Tremendo susto el vivido este viernes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Europa. Ha sido en la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3, donde el japonés Ryusei Yamanaka ha protagonizado una terrorífica caída que pudo haberle costado muy caro.
El piloto del equipo Estrella Galicia rodaba junto a su compañero Sergio García Dols. Ambos pilotos marchaban muy juntos, uno pegado al otro. El español se situaba por delante mientras que Yamanaka intentaba pegarse para aprovechar el rebufo de su compañero, pero se le fue de las manos.
García no se dio cuenta de que su compañero estaba tan pegado a él y redujo drásticamente la velocidad. El nipón perdió el control de su moto, que terminó volcando hacia adelante. Yamanaka salió despedido contra el suelo golpeándose de lleno en la cabeza y provocando que su cuello se doblara como consecuencia del impacto.
😱 La escalofriante caída de @yamanaka_ryusei tras chocarse contra su compañero @garciadols11 😬
Las imágenes hablan por sí solas. El piloto ha podido levantarse y salir por su propio pie ✅#EuropeanGP 🇪🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Peg786QMw3
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2020
En el equipo Estrella Galicia se temían lo peor, pero milagrosamente todo quedó en un susto porque, por fortuna, Yamanaka saldría ileso de su terrorífico accidente.