Menú

Moto GP

Tremendo susto de Alex Márquez en Cheste: increíble que saliera por su propio pie

El hermano del campeón del mundo protagonizó una caída dura por encima de la moto, pero salió de la pista por su propio pie.

0
El hermano del campeón del mundo protagonizó una caída dura por encima de la moto, pero salió de la pista por su propio pie.
Alex Márquez, con su Honda en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. | EFE

Dura caída de Alex Márquez (Honda) al volar por encima de la moto en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Valencia de MotoGP que se celebra este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El hermano del campeón del mundo perdió el control de la moto y salió por encima, con una fuerte caída en el asfalto y de la que se fue recuperando poco a poco. El pequeño de los Márquez se quedó unos instantes en el suelo intentando recuperar el aliento.

A pesar del tremendo susto, Alex no tuvo problemas a la hora de coger la segunda moto y seguir en la pista.

Mir buscará el título desde la duodécima posición

La pole en MotoGP ha sido para Franco Morbidelli (Yamaha), mientras que el líder de la categoría reina, el español Joan Mir (Suzuki), deberá remontar desde la duodécima posición si quiere tener opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo. El balear, que comanda la clasificación con 162 puntos, no pudo completar una buena Q2 y saldrá desde la cuarta fila de la parrilla, donde también estará su principal rival por el campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), undécimo y que se encuentra a 37 unidades del de Palma.

El australiano Jack Miller (Ducati) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda) acompañará en primera fila a Morbidelli, que firma su segunda pole del curso. Entre los principales candidatos al campeonato, Maverick Viñales (Yamaha) (121) es el mejor posicionado, sexto, y Àlex Rins (Suzuki) (125) ni siquiera pudo avanzar a la Q2 y partirá decimocuarto.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró saldrá quinto, por delante de Viñales y de su hermano Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Tito Rabat (Ducati) partirá decimonoveno. Por su parte, Alex Márquez, que tuvo que pasar por el hospital para realizar pruebas en su dolorida muñeca tras la caída sufrida en la Q2, comenzará vigésimo.

GP Portugal

MotoGP Moto2 Moto3
1 Miguel Oliveira Remy Gardner Raúl Fernández
2 Jack Miller Luca Marini Dennis Foggia
3 Franco Morbidelli Sam Lowes Jeremy Alcoba

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 Joan Mir 171 Enea Bastianini 205 Albert Arenas 174
2 Franco Morbidelli 158 Luca Marini 203 Tony Arbolino 170
3 Alex Rins 139 Sam Lowes 189 Ai Ogura 170
0
comentarios

Servicios