Menú

Moto GP

Jorge Lorenzo y su 'reconciliación' con Pedrosa: "Lo del rey Juan Carlos no sirvió de nada"

El expiloto y campeón del mundo de MotoGp se ha sincerado en una entrevista para el diario El Mundo.

El expiloto y campeón del mundo de MotoGp se ha sincerado en una entrevista para el diario El Mundo.
Hasta el Rey tuvo que mediar en la situación. | Cordon Press

De todos es sabido que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no pasarán a la historia como dos de los mejores amigos dentro del mundo del motociclismo. Durante años se estuvieron enfrentando dentro y fuera de los circuitos y sus continuados duelos acapararon los focos en cada Gran Premio.

La tensión era tal que hasta el por aquel entonces Rey de España, Juan Carlos I, obligó a Dani Pedrosa y a Jorge Lorenzo a darse la mano y sellar la paz delante de las cámaras de televisión tras la carrera en el circuito de Jerez en el año 2008. El bicampeón del mundo de MotoGp ha revelado que ese saludo no sirvió para nada y también que, según su versión, Valentino Rossi pudo haberse retirado en 2012 por su culpa.

Retirar a Valentino Rossi

"Valentino siempre ha dicho que en 2012, después de su aventura en Ducati, estuvo cerca de retirarse. En ese momento, yo iba a ganar mi segundo Mundial de MotoGP, era el diamante de Yamaha y me hubiesen concedido todo lo que hubiese querido. Si llego a poner una cláusula para evitarle como compañero de equipo, Valentino Rossi se hubiese retirado... y ahora quizá yo seguiría siendo el piloto número uno de Yamaha".

Valentía en la moto

"Yo hice la locura más bestia en el Mundial, la machada de correr en Assen 2013 justo después de operarme de la clavícula, pero creo que sí. No le tenían que haber dejado correr y a mí, tampoco. Nos dejamos engañar por el hecho de que vamos subidos en una moto, de que nuestro deporte no es de contacto, pero si te caes las consecuencias pueden ser realmente graves".

El rey Juan Carlos y su apretón de manos con Pedrosa

"No sirvió para nada. Nos dimos la mano porque había mucha gente, pero tardamos un par de años más en dirigirnos la palabra".

Temas

0
comentarios