Menú

Moto GP

Quartararo gana la carrera de MotoGP en Doha y Pedro Acosta se impone en Moto3 saliendo desde el 'pit lane'

Jorge Martín acaba tercero tras liderar casi toda la carrera. Sam Lowes se impone en Moto2, con Raúl Fernández tercero.

Jorge Martín acaba tercero tras liderar casi toda la carrera. Sam Lowes se impone en Moto2, con Raúl Fernández tercero.
Fabio Quartararo, vencedor del GP de Doha de MotoGP. | Cordon Press

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha adjudicado la carrera de MotoGP del Gran Premio de Doha, segunda prueba del Mundial de motociclismo, en una remontada que dejó segundo y tercero a las Pramac Racing Ducati del también francés Johann Zarco, nuevo líder del campeonato, y el español Jorge Martín, que lideró casi toda la carrera tras haber salido desde la pole.

Como el pasado domingo en el mismo escenario de Losail, el rojo pareció no tener rival en la primera mitad de carrera. Martín, que salía desde la pole en su segundo GP en la categoría reina, volvió a bordar la salida y se fue abriendo hasta medio segundo con Zarco. Por detrás se preparaba la carrera más apretada posible. Y es que hasta nueve pilotos estuvieron en el grupo de cabeza hasta el final, en un intercambio de posiciones continuo, aunque el trío de cabeza parecía claro. Junto a las Pramac Racing se colocó Álex Rins (Suzuki) llegando a apretar a Martín por el liderato, pero finalmente superado por las motos rojas.

Las Yamaha cerraban ese grupo hasta que se animó el francés. Esta vez no fue Maverick Viñales, campeón hace siete días en este mismo escenario con una remontada muy similar a la que emprendió su compañero. Quartararo llevó su escalada hasta la primera posición, después de estudiar el momento idóneo de no sufrir la punta de velocidad de la Ducati.

A dos vueltas del final, Quartararo escapó en cabeza y dio el dos de dos a Yamaha, con Zarco de nuevo segundo y esta vez Jorge Martín tercero. Para el español, debutante esta temporada en MotoGP, supone su primer podio.

Rins terminó cuarto, Viñales quinto y el vigente campeón Joan Mir (Suzuzki), séptimo. Aleix Espargaró (Aprilia), que estuvo en pelea adelante, y Pol (Repsol Honda) fueron décimo y decimotercero, respectivamente.

Acosta gana saliendo desde el pit lane

En Moto3, Pedro Acosta (KTM) dio la gran sorpresa al ganar la carrera después de haber salido desde el pit lane, una hazaña que además le permite convertirse en nuevo líder de la categoría pequeña desbancando a su compatriota y compañero de equipo Jaume Masià (KTM). Con solo 16 años, el murciano se ha convertido en el cuarto piloto más joven en ganar una carrera de Moto3 completando una cita perfecta, justo una semana después de estrenarse en el Mundial con un segundo puesto en Qatar por detrás del de Algemesí, al que ahora arrebata el primer puesto de la general.

Nadie había conseguido hasta el momento vencer en la cilindrada pequeña del campeonato partiendo desde el pit lane, pero el de Mazarrón, haciendo gala de una templanza digna de veteranos, fue capaz de mantener el pulso con el sudafricano Darryn Binder (Honda), que intentó aprovechar su rebufo en la recta final, y subirse a lo más alto del podio en su segunda carrera en el Mundial.

La carrera estuvo marcada por la bochornosa pelea entre Jeremy Alcoba (Honda) y el británico John McPhee (Honda) después de que ambos se fueran al suelo junto al Darryn Binder a cuatro vueltas para el final. Pocas curvas después, eran Carlos Tatay (KTM) y Adrián Fernández (Husqvarna) los que quedaron fuera de la lucha por sendas caídas, como Sergio García Dols (Gas Gas) a falta de dos giros para el final.

Entre los españoles, Izan Guevara terminó sexto, mientras que Masià lo hizo noveno, Tatay vigésimo primero y García Dols, vigésimo tercero. Alcoba, Fernández y Xavi Artigas (Honda) no pudieron terminar la carrera.

Lowes, más líder en Moto2

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) ha demostrado que está siendo el gran dominador en el arranque del curso en la cilindrada intermedia al imponerse también en la segunda carrera del curso, después de hacer lo propio la semana pasada en el Gran Premio de Qatar. Así, ganó desde la pole para liderar un podio en el que le acompañaron el australiano Remy Gardner (Kalex), que repite segunda posición, y el español Raúl Fernández (Kalex), tercero y que mejoró el quinto puesto de hace una semana.

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) tomó momentáneamente la cabeza de carrera en una buena salida con la noche sobre el trazado qatarí, pero pronto el inglés, poleman del sábado, recuperó su posición de privilegio para imprimir ritmo a la carrera. Sólo Gardner, al que un pequeño error en el último giro le impidió alcanzarle, pudo discutirle la victoria, que permite a Lowes afianzarse en lo más alto de la general. Además, se convierte en el primer piloto británico en ganar las dos primeras carreras de la temporada en la clase intermedia desde Mike Hailwood en 1966.

Por su parte, Augusto Fernández (Kalex) terminó sexto, Xavi Vierge (Kalex) fue noveno, Jorge Navarro (Boscoscuro) concluyó decimotercero y Albert Arenas (Boscoscuro) decimoquinto, justo por delante de Héctor Garzó (Kalex). Peor le fueron las cosas a Arón Canet (Boscoscuro) porque no pudo finalizar la prueba.

Temas

0
comentarios