Menú

Moto GP

Raúl Fernández y García Dols, triunfos españoles en Le Mans

Pedro Acosta tuvo que remontar para terminar octavo en la carrera de Moto3.

Pedro Acosta tuvo que remontar para terminar octavo en la carrera de Moto3.
Sergio García Dols, de Moto3, celebra su victoria en el podio de Le Mans. | EFE

Los pilotos españoles Raúl Fernández (Kalex), en Moto2, y Sergio García Dols (Gas Gas), en Moto3, se han impuesto este domingo en las accidentadas carreras de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, mientras que el también español Pedro Acosta (KTM) retiene el liderato de la categoría pequeña a pesar de acabar octavo.

En Moto3, el valenciano conquista así la segunda victoria de su vida en el campeonato, la primera esta temporada y la primera también de la historia de Gas Gas, por delante del checo Filip Salac (Honda) y del italiano Riccardo Rossi (KTM), ambos por primera vez en el podio. Todo ello en una carrera en la que la pista mojada de Le Mans provocó innumerables caídas este domingo.

Mientras, el murciano Pedro Acosta (KTM), ganador de las tres carreras previas, conservará una semana más el liderato de la cilindrada pequeña después de protagonizar una nueva remontada con caída incluida; el de Mazarrón recuperó diez plazas saliendo vigésimo primero, y tuvo que volver a remontar después de irse al suelo en la segunda vuelta. Finalmente terminó octavo.

En una mañana con condiciones climatológicas cambiantes, los pilotos miraban al cielo para saber cuándo les sorprendería la lluvia. Finalmente, la carrera fue decretada en mojado, y el resbaladizo asfalto de Le Mans provocó numerosos sustos. Uno de ellos fue para el líder Acosta, que partía vigésimo primero y que en una sola vuelta consiguió remontar diez posiciones. Solo un giro después, el de Mazarrón sufrió una caída que le obligó a realizar una nueva remontada.

Mientras, Sergio García Dols (Gas Gas), que partió octavo, había logrado hacerse con la cabeza de carrera, y un arreón le permitió distanciarse en el primer tramo de la prueba de su principal perseguidor, el checo Filip Salac (Honda). Poco a poco, el centroeuropeo se fue aproximando y consiguió pasarle para ponerse líder de la cita a falta de 10 vueltas. Sin embargo, el de Burriana recuperó la posición de privilegio un giro después, y ya no lo abandonó hasta la bandera a cuadros.

En cuanto al resto de españoles, Adrián Fernández (Husqvarna) completó una excelente remontada desde la penúltima plaza para acabar sexto, la mejor posición de su vida, justo por delante de Xavi Artigas (Honda), que también brilló para ser séptimo saliendo último. Acosta fue octavo, Izan Guevara (Gas Gas) terminó decimocuarto y Jeremy Alcoba (Honda) lo hizo vigésimo segundo. Por su parte, Jaume Masià (KTM), que comenzó tercero, y Carlos Tatay (KTM) no pudieron terminar la cita por sendas caídas.

Raúl Fernández amenaza a Gardner en la general

En Moto2, el español Raúl Fernández (Kalex) ha conquistado su segunda victoria del año, tras reinar también en Portimao, al dominar casi de principio a fin la carrera, un resultado que le permite quedarse a solo un punto en la general de la categoría intermedia. De esta manera, el rookie madrileño celebra un nuevo éxito, además partiendo desde la pole, y lidera un podio que completaron su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Ahora sólo un punto separa a los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo en el campeonato; el de San Martín de la Vega, que acumula dos triunfos, un tercer puesto y dos quintos, suma 88 puntos, a solo uno de Gardner. En una buena salida, Bezzecchi arrebató la cabeza de carrera al poleman madrileño. Por detrás y a pesar de no haber rastro de la lluvia, la humedad del asfalto jugó malas pasadas a Arón Canet, Augusto Fernández, Xavi Vierge, Alonso López y Héctor Garzó, que se fueron a la grava en las primeras vueltas.

Solo seis giros tardó Raúl Fernández en recuperar el liderato de la prueba, y a partir de entonces comenzó a tirar para dejar atrás a sus rivales. No fue el único adelantamiento que sufrió Bezzecchi, que a falta de seis vueltas se vio también sobrepasado por el australiano Remy Gardner (Kalex), que de esa manera se garantizaba conservar el liderato de la general.

Finalmente, Fernández pudo ver primero la bandera a cuadros. Además, Jorge Navarro (Boscoscuro) terminó décimo y Marcos Ramírez (Kalex) decimocuarto, justo por delante de Albert Arenas (Boscoscuro), únicos españoles que pudieron concluir la accidentada prueba de la cilindrada intermedia.

Temas

0
comentarios