Menú

Moto GP

Marc Márquez se corona de nuevo 581 días después de su última victoria

El piloto español ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania, donde ya suma once triunfos consecutivos.

0
El piloto español ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania, donde ya suma once triunfos consecutivos.
Marc Márquez en la Repson Honda. | EFE

581 días después de su último triunfo, Marc Márquez terminó con su mala racha para volver a alzarse con el GP de Alemania. Todo en una carrera en la que resistió el empuje del portugués Miguel Oliveira (KTM) y la presión de la aparición de la lluvia.

Márquez se aferró en los primeros metros de la carrera a la segunda posición después de una heroica salida en la que partía en la quinta posición. El piloto español apuró al máximo el espacio que le dejó el líder del campeonato, Fabio Quartararo, en la primera curva de la carrera. El francés tuvo que dar un golpe de manillar para así evitar impactar con la Repsol Honda de Marc.

Fue entonces cuando emergió la figura del gran dominador de los últimos años en el trazado germano. Márquez solo necesitó dos vueltas para pasar a comandar la cita, y ni la amenaza de las primeras gotas, que empezaron a caer a falta de 24 vueltas, le frenaron.

Visiblemente emocionado, Márquez cruzó la línea de meta para lograr, por delante del luso, su primera victoria desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2019, la número 83 de su carrera y la 57 en la categoría reina.

GP Holanda

MotoGP Moto2 Moto3
1 Fabio Quartararo Raúl Fernández Dennis Foggia
2 Maverick Viñales Remy Gardner Sergio García
3 Joan Mir Augusto Fernández Romano Fenati

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 Fabio Quartararo 156 Remy Gardner 184 Pedro Acosta 158
2 Johann Zarco 122 Raúl Fernández 153 Sergio García 110
3 Francesco Bagnaia 109 Marco Bezzecchi 128 Dennis Foggia 86
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot