Menú

Moto GP

Primera pole para Pol Espargaró en Repsol Honda para el GP de Silverstone

Pole con suspense para Pol Espargaró después de que sancionasen a Jorge Martín, con mejor tiempo, por haber excedido los límites del circuito.

Pole con suspense para Pol Espargaró después de que sancionasen a Jorge Martín, con mejor tiempo, por haber excedido los límites del circuito.
Pol Espargaró rondando en el GP de Silverstone | Repsol Team

El español Pol Espargaró se llevó su primera alegría desde que fichó por el equipo Repsol Honda de MotoGP al conseguir en el circuito de Silverstone su primera "pole position" con su nueva escudería, en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el domingo, después de que se anulase "justamente" la vuelta protagonizada por otro español, Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21).

Pol Espargaró marcó un mejor tiempo de 1:58.889 que "sólo" fue superado por el español Jorge Martín, quien rodó en 1:58.008, que además de darle la primera posición era nuevo récord absoluto batiendo el que tenía Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) desde 2019 con 1:58.168, pero instantes después de concluir la clasificación el registro del de Ducati era anulado.

Martín había excedido los límites del circuito claramente en una zona en la que existe una amplia escapatoria y la anulación era incuestionable, lo que le relegó, en cualquier caso, a una buena cuarta plaza de la formación de salida.

Mientras, Pol Espargaró pudo disfrutar de su primer gran momento como piloto de Repsol Honda, al encaramarse hasta la primera plaza de la clasificación por primera vez en la temporada y por tercera vez en la categoría de MotoGP.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fue el primero en conseguir un registro por debajo de los dos minutos y tras su estela se fueron acercando tanto Jorge Martín como Pol Espargaró, además de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) o el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21).

La sorpresa de la sesión fue que hasta ese momento, tras el primer "time attack", Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) había permanecido sentado en su taller y mientras muchos de sus rivales regresaban a ellos él decidió salir a pista para hacer una primera vuelta que fue anulada por exceder los límites de la pista.

Márquez regresó a su taller para salir nuevamente justo por detrás de Alex Rins, con quien luchó por la victoria en 2019, y de Aleix Espargaró, para dar por buena la quinta plaza final, por detrás de Jorge Martín.

Así, además de Pol Espargaró, en la primera línea acabaron el italiano "Pecco" Bagnaia y el líder del mundial, Fabio Quartararo.

Jack Miller, Valentino Rossi y Johann Zarco se situaron en la tercera y los dos pilotos de Suzuki -un poco por detrás de lo que de ellos se esperaba, tanto de Alex Rins como de Joan Mir-, y el surafricano Brad Binder, en la cuarta.

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) consiguió un nuevo récord absoluto de Moto2 al conseguir la "pole position" en Silverstone al rodar en 2:03.988, el único que lo hizo en ese segundo, para batir el récord que desde 2019 detentaba el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y adjudicarse en propiedad la mejor posición en la formación de salida de Moto2, por delante del español Jorge Navarro (Boscoscuro) y del piloto "local" Sam Lowes (Kalex).

El italiano Romano Fenati (Husqvarna) sentenció con autoridad su segunda "pole position" de la temporada en Moto3, a pesar de concluir con sólo 43 milésimas de segundo de ventaja sobre el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) en la clasificación oficial y 197 milésimas respecto al italiano Ricardo Rossi.

La primera sorpresa negativa de la jornada fue la eliminación del español Pedro Acosta (KTM), el líder de Moto3, que se quedó fuera de la segunda clasificación al concluir la primera en una retrasada octava posición, que le obligará a salir vigésimo segundo.

Aún peor le fue a Sergio García Dols (Gasgas), su rival directo en el campeonato, que además de sufrir una caída pasado el ecuador de la tanda acabó décimo, lo que le relega a la vigésimo cuarta plaza de la formación de salida y en ambos casos obligados a remontar si no quieren ceder mucha de la ventaja con la que cuentan en la tabla de puntos.

Temas

0
comentarios