Menú

Francesco Bagnaia firma su primera victoria en MotoGP tras una apretada lucha con Marc Márquez

El triunfo le sirve al italiano para subir a la segunda plaza de la general del Mundial y quedarse a 53 puntos de Fabio Quartararo.

El triunfo le sirve al italiano para subir a la segunda plaza de la general del Mundial y quedarse a 53 puntos de Fabio Quartararo.
Franceso Bagnaia en Portugal. | MotoGP

El piloto italiano Francesco Bagnaia ha firmado este domingo su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Aragón, decimotercera cita del Mundial, después de protagonizar una apasionante y apretada lucha con el español Marc Márquez, que ha terminado segundo y cuyos ataques no han sido suficientes.

Seis han sido los ataques del de Cervera en las últimas tres vueltas, ‘Pecco’ se ha defendido cada vez que el español le ha metido la moto. Los dos han regalado a los presentes en el circuito de MotorLand Aragón un gran espectáculo que ha terminado en victoria del italiano. "Alguien decía que el antiguo Márquez no estaba, pero hemos demostrado nuestro espíritu. A pesar de las caídas, lo intento, porque es lo que soy. Es otro podio en una temporada muy difícil", afirmó Márquez tras la carrera.

Además de su triunfo, el primero en la categoría reina, Bagnaia consigue subir a la segunda plaza de la general del Mundial y quedarse a 53 puntos del francés Fabio Quartararo, que ha terminado octavo. El vigente campeón, el balear Joan Mir, pudo subirse a su quinto podio del año en la tercera posición, y aunque también recorta puntos a Quartararo (-57) baja del segundo al tercer peldaño.

El acoso a Bagnaia por parte de Márquez empezó cuando el español se quitó de encima a Quartararo, que fue en la salida, por lo que estuvo desde el principio acechando a una presa que no llegó a ser víctima. El francés líder del mundial cayó hasta la séptima posición, aunque todavía cedió dos puestos más para terminar octavo en un trazado que ya advirtió que no se le daba bien..

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró terminó cuarto, Jorge Martín finalizó noveno, Iker Lecuona undécimo, justo por delante de Àlex Rins y de Pol Espargaró, y Maverick Viñales, decimoctavo. Por su parte, Àlex Márquez abandonó en la primera vuelta tras sufrir una caída en la quinta curva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios