Menú

Moto GP

Francesco Bagnaia sube a lo más alto del podio en la carrera de MotoGP del GP de San Marino

Con su segunda consecutiva, después de vencer hace una semana en MotorLand Aragón, el italiano mantiene viva la pelea por el título.

Con su segunda consecutiva, después de vencer hace una semana en MotorLand Aragón, el italiano mantiene viva la pelea por el título.
Fabio Quartararo perseguido por Bagnaia. | Cordon Press

El piloto italiano Francesco Bagnaia ha vuelto a subirse al cajón más alto del podio en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimocuarta carrera del Mundial de motociclismo, una victoria que reduce aun más la distancia con el líder, el francés Fabio Quartararo, mientras que Marc Márquez fue el mejor de los españoles al finalizar la prueba en cuarta posición.

Segunda victoria consecutiva tras de vencer hace una semana en MotorLand Aragón, el italiano mantiene viva la lucha por el título; ahora, con 186 puntos, está a 48 de el Diablo francés, que aun así logró un gran segundo puesto este domingo en Misano. Mientras, el italiano Enea Bastianini completó el podio con una sensacional actuación.

Una vez apagados los semáforos, Pecco defendió su posición de privilegio lograda el sábado en la clasificación para mantenerse al frente con un segundo de ventaja sobre el australiano Jack Miller. Jorge Martín trató de cuestionar el tercer lugar del de Niza, pero pagó caro su ataque con una caída a falta de 25 vueltas.

Con Bagnaia desatado y consagrado en primera posición, los puestos de podio se decantaban a favor de Quartararo y Miller, a la lucha se sumó el italiano Enea Bastianini, que se deshizo de Marc Márquez, Aleix Espargaró, Joan Mir y Àlex Rins (que se cayó a diez giros del final) para un ataque precipitado sobre el oceánico.

En cuanto a los españoles, Marc Márquez, segundo hace una semana en Alcañiz, terminó cuarto, justo por delante de Joan Mir, quinto, mientras que los hermanos Pol y Aleix Espargaró concluyeron séptimo y octavo, respectivamente. Además, Maverick Viñales finalizó decimotercero y Àlex Márquez decimoquinto en una prueba en donde no acabaron ni Martín ni Rins porque ambos cayeron.

Temas

0
comentarios