Menú

Moto GP

La caída de Francesco Bagnaia convierte a Fabio Quartararo en nuevo campeón del mundo de MotoGP

Marc Márquez logra en el GP de Emilia Romaña su segunda victoria consecutiva y la tercera del año.

0
Marc Márquez logra en el GP de Emilia Romaña su segunda victoria consecutiva y la tercera del año.
Fabio Quartararo, campeón del mundo de MotoGP. | Cordon Press

El piloto italiano Francesco Pecco Bagnaia le entregó en bandeja el título al francés Fabio Quartararo, al sufrir una caída a cinco vueltas del final. El español Marc Márquez sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al vencer el Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Bagnaia no falló al apagarse el semáforo el italiano, salió como una exhalación y enseguida comenzó a abrir hueco respecto a todos sus rivales, con el australiano Jack Miller como su principal lugarteniente cubriéndole las espaldas, y con el también italiano Luca Marini un poco más atrás haciendo "tapón" en el grupo principal.

Al mismo tiempo, el español Marc Márquez realizó una muy buena salida en la que recuperó cuatro posiciones pues en la vuelta inicial pasó desde la séptima plaza de la formación de salida a la tercera, tras Jack Miller.

Fabio Quartararo, que salió desde una muy retrasada decimoquinta posición se lo fue tomando con mucha, mucha calma, con el claro objetivo de no cometer ningún error y ganando poco a poco posiciones para ser décimo en el sexto giro, pero lejos, a más de siete segundos, de la cabeza de carrera.

Quartararo dejó claro, desde el minuto uno de la carrera de MotoGP, que su objetivo es ser campeón del mundo sin cometer errores y si para ello hay que esperar a la siguiente cita de Portimao, en Portugal, pues se espera.

Bagnaia no se dejó amilanar por los ataques de Márquez y en la decimosexta vuelta batió el récord de vuelta rápida en carrera, pero ambos seguían manteniendo unas diferencias mínimas entre ellos, y por detrás el grupo de seis se dividió en dos tríos, con Espargaró, Quartararo y Rins en el de delante.

A ocho vueltas del final Fabio Quartararo superó a Aleix Espargaró para colocarse en la quinta plaza, sin opción ya de mejorar plaza salvo que por delante alguno de sus rivales cometiese algún error, y este llego en la vigésimo tercera vuelta.

Bagnaia se fue por los suelos a cinco vueltas del final y le entregó la victoria en bandeja a Marc Márquez y el título mundial a Fabio Quartararo, que llegó a ponerse tercero, pero en la última vuelta le superó un Enea Bastianini que quería repetir podio y lo consiguió sin demasiada oposición del francés, al que le valía cualquier resultado y le bastó con ser cuarto.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia