Menú

Moto GP

Marc Márquez dice adiós a la temporada: "Tengo un episodio de diplopía"

El piloto español ya tuvo un problema parecido en el año 2011 y acabó superándolo.

El piloto español ya tuvo un problema parecido en el año 2011 y acabó superándolo.
Marc Márquez dice adiós a la temporada: | Cordon Press

"Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr.Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía(visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo". Así reza el comunicado a través de Twitter que Marc Márquez ha dado a conocer para decir que se ve obligado a poner punto final a una temporada llena de problemas.

La diplopía o visión doble ya le afectó en 2011 y logró superarla, pero es un problema complicado que debe tratarse con precaución y sin tomar riesgos ya que no solo hablamos de la importancia de la visión para un piloto de MotoGp sino para cualquier persona.

HRC comunicó hace unos días que el piloto catalán sufrió un accidente practicando en duro el sábado 30 de octubre. Fue ahí cuando sufrió un golpe fuerte en la cabeza y por precaución no estuvo en el siguiente Gran Premio. Ahora la decisión es poner fin a la temporada incluyendo por supuesto su presencia en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

"La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011", comentó el médico del equipo.

Temas

0
comentarios