Menú

Moto GP

La moto de Marc Márquez acaba en llamas y Di Giannantonio sorprende con la pole en Mugello

Primera línea inédita en la que estarán los también italianos Bezzecchi y Marini. Aleix Espargaró saldrá séptimo justo por detrás de Quartararo.

Primera línea inédita en la que estarán los también italianos Bezzecchi y Marini. Aleix Espargaró saldrá séptimo justo por detrás de Quartararo.
Marc Márquez (i) rueda con su Honda en el circuto de Mugello. | EFE

El piloto italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati) ha firmado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial de motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, por delante de sus compatriotas Marco Bezzecchi (Ducati) y de Luca Marini (Ducati), mientras que el español Aleix Espargaró (Aprilia) comenzará séptimo, justo por detrás del líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

En una espectacular sesión de calificación, Diggia logró su pase para la tanda definitiva en la Q1 y estableció, con el crono ya a cero, un tiempo de 1:46.156 que le valió para lograr su primera pole en la categoría reina, la sexta de un piloto distinto esta temporada.

Además, la del rookie romano supone la primera posición de salida de una Ducati en MotoGP desde que lo lograra Andrea Iannone en 2015. Con ello, tres motos satélites ocuparán las plazas de la primera fila de salida.

Por su parte, Aleix Espargaró, segundo del Mundial, partirá en la tercera línea de la parrilla, una por detrás del líder Quartararo, del que le separan cuatro puntos en la general de pilotos. El de Granollers es, además, el primer español en parrilla.

Con la lluvia y los rayos amenazando al circuito de Mugello, Marc Márquez (Repsol Honda) trató de aprovechar su rodaje previo por la Q1 —desde donde avanzó con el segundo mejor tiempo— para marcar un buen crono nada más empezar la Q2, pero se fue al suelo a las primeras de cambio por culpa de la humedad del trazado y su moto acabó envuelta en llamas.

Vuelta de nuevo a la competición, pero Márquez, tras dar una vuelta al trazado con la segunda moto, entró en su taller con once minutos de entrenamiento por delante y en pista fue Di Giannantonio quien consiguió el primer tiempo de vuelta rápida de la categoría, 1:49.124. En el siguiente giro le superó Bezzecchi, pero por detrás Diggia volvió a recuperar la primera posición, 1:47.163 y 1:46.907.

A menos de cinco minutos para el final Marc Márquez decidió salir a pista con la configuración de seco en su segunda Repsol Honda, justo por detrás del francés Johann Zarco (Ducati, que logró precisamente el mejor tiempo en ese sexto giro, luego superado por Bezzecchi, pero los minutos finales le acabaron relegando a la duodécima posición de la clasificación, que encabezó un magistral Fabio di Giannantonio en su última vuelta, por delante de sus compatriotas Marco Bezzecchi y Luca Marini.

Hasta cinco Ducati acabaron en las primeras posiciones, pues tras los anteriores se clasificaron Johann Zarco y Pecco Bagnaia, con el campeón y líder del mundial de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) como el primer piloto "no" Ducati, sexto, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), en cuya tercera fila también estarán el japonés Takaaki Nakagami (Honda) y el español Pol Espargaró (Repsol Honda).

En la cuarta línea, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) y los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Temas

0
comentarios