Menú

Moto GP

Bagnaia también gana en Austria y Quartararo es más líder del Mundial de MotoGP

Tercera victoria consecutiva de Pecco, por delante de Quartararo y Jack Miller. Jorge Martín se cayó cuando luchaba por el podio.

Tercera victoria consecutiva de Pecco, por delante de Quartararo y Jack Miller. Jorge Martín se cayó cuando luchaba por el podio.
Cordon Press

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) ha logrado la tercera victoria consecutiva y quinta de la temporada al adjudicarse el Gran Premio de Austria de MotoGP, disputado en el circuito Red Bull Ring (Spielberg), mientras que el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), se defendió en plan campeón al lograr una laboriosa segunda posición, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).

Bagnaia ha logrado recortar puntos con Quartararo, aunque no todos los que podían esperar los responsables de Ducati, que vieron cómo el campeón del mundo era capaz de dejar atrás a todos sus pilotos salvo el italiano. Por su parte, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) se equivocó al elegir el neumático trasero más blando y acabó en la sexta posición, cediendo mucho terreno a sus rivales en la tabla de puntos del campeonato, en la que ahora se encuentra con 168 puntos, a 32 del Diablo y con sólo doce de ventaja sobre Bagnaia (156).

Pecco sorprendió en la salida a Enea Bastianini autor de la pole el sábado—, con Quartararo en la quinta posición, cuando la carrera perdía rápidamente a su primer protagonista, el campeón del mundo de 2020, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que se iba por los suelos en la curva cuatro. El golpe inicial de Ducati fue brutal, un auténtico festival con cuatro pilotos de la marca al frente y su líder, Bagnaia, marcando el ritmo. En apenas dos vueltas ya habían conseguido abrir un hueco respecto a sus perseguidores, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y una retahíla de pilotos prácticamente en fila india.

Viñales cometió un error en la quinta vuelta en la que le superaron Quartararo y Espargaró y un giro más tarde Bastianini tenía problemas técnicos —neumático delantero mal talonado en la llanta, lo que le hizo perder presión poco a poco— que le hizo salirse recto en la curva cuatro y con ello verse obligado a abandonar.

Bagnaia y Miller se fueron destacando del resto de rivales dejando claro que la victoria podía ser cosa sólo de ellos dos y, por si acaso, el australiano no tardó mucho en enseñar rueda a su compañero de equipo e incluso superarlo en el octavo giro, si bien el italiano recuperó rápido el liderato y Jorge Martín se consolidó en la tercera posición.

Poco a poco Bagnaia se fue distanciando de Miller y Martín, en tanto que por detrás Quartararo también se acercaba a ese dúo, con un Aleix Espargaró que por entonces rodaba en solitario en la quinta plaza. Martín cometió un grave error en la decimoséptima vuelta al colarse en la variante, lo que le obligó a dejar pasar a Quartararo para evitar la penalización y, por tanto, vuelta a empezar pero ahora para atacar al francés, aunque por unos instantes dio la impresión de que el español tenía problemas, si bien continuó en carrera tras el rebufo del galo.

Más atrás, Viñales no pasaba por su mejor momento y poco a poco iba perdiendo ritmo y viéndose superado por el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) acercándose peligrosamente a su rebufo hasta superarlo poco después.

En la parte final de la carrera, Quartararo aguantó en la segunda posición mientras que Martín achuchó a Miller para intentar superarlo en las tres vueltas que quedaban para el final. Aleix Espargaró se vio beneficiado por el error de Alex Rins al colarse para recuperar una plaza y Jorge Martín se cayó en la curva uno al intentar adelantar a Miller, aunque pudo regresar a la carrera para entrar en los puntos, en la décima posición.

Temas

0
comentarios