Menú

Moto GP

Ogura y Sasaki, victorias japonesas en el GP de Austria; David Muñoz, podio en Moto3

Pedro Acosta se queda sin podio en la carrera de Moto2 y David Muñoz acaba tercero en la de Moto3, con remontada y récord del circuito incluidos.

Pedro Acosta se queda sin podio en la carrera de Moto2 y David Muñoz acaba tercero en la de Moto3, con remontada y récord del circuito incluidos.
Ayumu Sasaki celebra su victoria en la carrera de Moto3. | EFE

El piloto japonés Ayumu Sasaki(Husqvarna) se ha llevado la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo disputada en el circuito de Red Bull Ring (Spielberg), mientras que el joven español David Muñoz (KTM) lograba subirse al podio, repitiendo así la gesta conseguida en Cataluña, tras partir desde la decimosexta posición.

Sasaki mostró un ritmo incesante, necesario para sobreponerse a las long lap penalty que arrastraba de Silverstone. Así, el nipón, que salía desde la segunda posición, fue como un tiro para remontar y llevarse la segunda victoria de su trayectoria. Por detrás, su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) aguantó el ritmo para acabar segundo en un podio que se decidió en las últimas curvas a favor de Muñoz, un joven sevillano de 16 años.

Subía al cajón Muñoz en su sexta carrera en Moto 3 después de partir decimosexto y al batir el récord del circuito tras una última vuelta sencillamente espectacular.

El alicantino Daniel Holgado (KTM) salió desde la pole pero acabó séptimo por delante de Izan Guevara (GasGas), quien perdió ritmo en las últimas vueltas y se distanció cinco puntos en la lucha por el Mundial, con su compañero de equipo Sergio García Dols.

Victoria de Ogura en Moto2

En la carrera de Moto2 la victoria ha sido para otro japonés, Ai Ogura (Honda Team Asia), que se pone líder del campeonato con un punto más (183) que el español Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo).

Ogura certifica su segundo triunfo de la temporada al culminar su segunda pole, que volvió a convertir en victoria como ya hizo en el Gran Premio de España. Así, el japonés lideró en todo momento una carrera que no se decidió hasta el final. Su compañero tailandés Somkiat Chantra logró pasarle en la última vuelta, aunque la alegría le duró poco y se tuvo que conformar con la segunda posición.

El podio lo ha cerrado el británico Jake Dixon (Kalex), que empaño el retorno del murciano Pedro Acosta (Kalex) tras superar una rotura de fémur. Una vez apagados los semáforos, el Tiburón de Mazarrón desplegó su potencial en la categoría intermedia y soñó con la tercera posición, aunque se quedó sin premio en la recta de meta y acabó cuarto.

Junto a Acosta, el top 10 lo completaron seis españoles más. Augusto Fernández finalizó en quinta posición, seguido de Arón Canet (Kalex) y Alonso López (CAG Speed Up), mientras que Albert Arenas y Jeremy Alcoba (Kalex) cerraron las diez primeras posiciones.

Temas

0
comentarios