Menú

Moto GP

Joan Mir ficha por Honda y será compañero de Márquez

Firma por dos temporadas.

Firma por dos temporadas.
Mir cambia Suzuki por Honda | EFE

El equipo oficial Honda Racing Corporation (HRC) ha confirmado el fichaje del español Joan Mir, de 24 años, campeón del mundo de MotoGP en 2020, para las dos próximas temporadas.


"Honda Racing Corporation está orgullosa de anunciar el fichaje de Joan Mir. Además de dos campeonatos del mundo, el piloto español ha conseguido 12 victorias en grandes premios y 33 podios. A sus 24 años, competirá sobre la Honda RC213V en el equipo de fábrica con un contrato de dos años junto a Marc Márquez", explicó la marca japonesa en un comunicado.

Mir, campeón del mundo de Moto3 en 2017, apenas una temporada después de su primer año al completo en el mundial, y de MotoGP en 2020, es en la actualidad piloto de Suzuki, fabricante que abandona el campeonato al final de la temporada, y ha conseguido 12 victorias en grandes premios y 33 podios.

Joan Mir, que se perderá la próxima carrera por problemas en los ligamentos derivados de una dura caída en Austria, competirá con la Honda RC213V, y tendrá el reto, junto con Marc Márquez, de volver a hacer campeón al cuadro nipón

Temas

0
comentarios