Menú

Moto GP

El espeluznante accidente provocado por Marc Márquez en Portimao

Márquez cometía un error, destrozaba la carrera de Jorge Martín y se llevaba por delante al luso Oliveira.

Márquez cometía un error, destrozaba la carrera de Jorge Martín y se llevaba por delante al luso Oliveira.
Márquez cometió un error fatal | Captura

Todo pintaba bien para Marc Márquez en el fin de semana que se alzaba el telón en el Mundial de Motociclismo en Portimao. El sábado el piloto de Cercera firmaba la Pole y se metía en el podio en la primera carrera al sprint en la historia de MotoGP. Su suerte cambió en un domingo funesto.

En el arranque de carrera, Marc tocaba a Jorge Martín en una curva, se iba largo y se llevó por delante a Miguel Oliveira. El luso era sacado en camilla tras un tremendo golpe contra el asfalto, pero afortunadamente fue más aparatoso que grave.

Todo se ha quedado un enorme susto. Llegaba con mucha ilusión el luso a una prueba especial para él al pilotar en casa y la frustración de su padre y de la afición lusa era evidente.

Marc Márquez no dudaba en dar la cara y pedir perdón. Consciente de que fue el culpable del accidente, se disculpaba con el propio Oliveira y la parroquia local.

Otro de los damnificados por el error de Márquez fue el español Jorge Martín. El toque de Márquez destrozó la carrera del piloto de Pramac, que partía como tercero y que se ha hundido tras el incidente. Incluso en la recta final se fue al suelo al arriesgar para intentar remontar.

El doctor Charte dio el parte médico tanto de Márquez como del piloto luso. Marc sale de Portimao con un fractura: "No parecía nada, pero en la radiografía se vio una posible fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha. ¿La pierna? Nada". En cuanto a Oliveira, buenas noticias: "Apto para Argentina, pruebas negativas, todo normal".

Márquez será sancionado y empieza con mal pie un año que se presenta complicado por la superioridad que están mostrando las Ducati.

Temas

0
comentarios