Alex Márquez ha conquistado su primera victoria en MotoGP al llevarse este sábado la carrera Sprint en Silverstone. Una victria marcada por las complejas coniciones climatólogicas pasadas por agua y frío.
Después de arrancar tercero, Márquez consiguió colocarse al frente del pelotón en la segunda vuelto y evitar que su mayor rival, Marco Bezzecchi lo adelantase a pesar de que finalmente Bezzecchi junto a Maverick Viñales han completado el podio de la sprint en Silverstone.
Álex Márquez no ha aflojado el ritmo en ningún momento y ha conseguido estirar su ventaja hasta las nueve décimas con Marco Bezzecchi. A su vez, el italiano se asentaba en la segunda posición, ya que Maverick Viñales y Aleix Espargaró perdían un poco de tiempo a la hora de adelantar a un Jack Miller que empezaba a mostrar síntomas de debilidad. De hecho, Johann Zarco daba caza al piloto australiano tras desembarazarse de Jorge Martín
Álex Márquez conseguía aguantar el arreón final de Marco Bezzecchi para lograr el triunfo en la Sprint y sumar así su primera victoria como piloto de MotoGP, aunque no sea en una carrera de domingo.
En cuanto a su hermano, Marc Márquez, el piloto de Honda ha quedado 18º en la clasificación. Mañana tendrá lugar a carrera donde el catalán parte de la tercera posición, desde la cual tratará de rematar un fin de semana prácticamente perfecto.