Menú

Moto GP

La Roja también gana en MOTOGP

Jorge Martín salva los muebles tras una sanción y Marc Márquez acaba por fin en los puntos

Jorge Martín salva los muebles tras una sanción y Marc Márquez acaba por fin en los puntos
GP de Austria. | Cordon Press

Pero en este caso hablamos de la moto roja, la Ducati de Francesco Bagnaia, que ha firmado uno de los fines de semana más brillantes de la temporada y posiblemente de su carrera deportiva. El Red Bull Ring siempre ha sido territorio Ducati pero este año, el piloto italiano no ha dado opción, pole, victoria en la esrping del sábado, victoria en la carrera del domingo y vuelta rápida. Un fin de semana perfecto que le catapulta al italiano en la general de pilotos, ya son 66 los puntos de ventaja sobre Jorge Martín.

El piloto español estuvo lastrado por las sanciones impuestas por los comisarios por su supuesta conducción peligrosa durante la celebración de la carrera corta del sábado. Una sanción que, como en F1, llegaba tarde, horas después de que finalizase la carrera, pese a que la acción por el que fue penalizado se produjo en la primera curva del Red Bull Ring.

MotoGP, este domingo en Austria, se ha parecido más que nunca a la F1, más allá de los alerones y la aerodinámica que ha enrarecido tanto las cosas. Me refiero a cómo se ha desenvuelto el gran premio, un piloto que se va, algo de lucha por detrás y una distancia en la general del líder que parece insalvable. Esperemos que las cosas cambien algo en las diez carreras, con sus espring, que quedan esta temporada.

Más allá del carrerón de Bagnaia, resaltar, una vez más, el buen resultado de Binder con la KTM, que fue la única moto que pudo acercarse a la Ducati del vigente campeón. Una KTM que mira de reojo Mar Márquez que aún con los cambios que Honda traía para el Red Bull Ring, sólo ha podido ser duodécimo. Pero mientras que el de Cervera consiguió entrar en los puntos su compañero Joan Mir volvió a caerse, y ya son catorce las caídas del piloto español sólo esta temporada que seguro que querrá olvidar de su memoria.

Ducati sigue dominando el Mundial de MotoGp mientras que las marcas japonesas Honda y Yamaha siguen perdidas en el desierto. En el caso de Honda, la marca del ala dorada ha apostado todo lo que le queda a uno nuevo carenado en el que llevan meses trabajando en la fábrica y que se presentará el próximo 11 de septiembre. Una fecha clave para Honda y sobre todo para el futuro de Marc Márquez.

Temas

0
comentarios