Menú

Moto GP

Jorge Martín arrasa en el sprint de Tailandia y vuelve a soñar con el Mundial

Quinto sprint consecutivo que gana el madrileño, que se sitúa a sólo 18 puntos de un Pecco Bagnaia que sólo pudo ser séptimo.

Quinto sprint consecutivo que gana el madrileño, que se sitúa a sólo 18 puntos de un Pecco Bagnaia que sólo pudo ser séptimo.
Jorge Martín, durante la carrera al sprint del GP de Tailandia. | EFE

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este sábado la victoria en la carrera al sprint de MotoGP del Gran Premio de Tailandia, decimoséptima prueba del Mundial de motociclismo, para meter presión al líder del campeonato, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati), al que ahora tiene a 18 puntos.

Con su séptima victoria en 16 carreras al sprint —quinta consecutiva—, el madrileño confirma su excelente estado de forma en el tramo decisivo de la temporada, en el que, sin embargo, se ha visto lastrado por la caída en Mandalika y la mala elección de neumáticos en Phillip Island.

Este sábado en el Circuito Internacional de Chang en Tailandia, Martinator no falló. Firmó una pole de récord (1:29.287) y posteriormente no dio opción en la carrera corta, donde dominó de principio a fin para hacerse con los 12 puntos de premio al encabezar un podio que completaron el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Luca Marini (Ducati).

De esta manera, le recorta nueve puntos al líder Bagnaia, que, tras ser séptimo este sábado, maneja sólo 18 puntos de ventaja sobre el de San Sebastián de los Reyes. Martín, que sólo pudo ostentar el liderato 24 horas en Indonesia, llegará al domingo dispuesto a no desaprovechar su oportunidad.

"He tratado de guardar un poquito más de goma al principio, luego traté de escaparme. Cuando vi que Binder adelantaba a Marini tiré un poquito más fuerte, gestionando el 1,9 de ventaja, y me centré en reservar energías para mañana", señaló Martín tras la esprint.

También tuvo un buen día Marc Márquez (Repsol Honda), que se quedó a las puertas del podio, cuarto, después de adelantar a Aleix Espargaró (Aprilia), que partía tercero y fue finalmente quinto, en la última vuelta.

En cuanto al resto de españoles, Alex Márquez (Ducati) terminó octavo; Joan Mir (Repsol Honda) concluyó en duodécima posición; Raúl Fernández (Aprilia) fue decimocuarto; Pol Espargaró (KTM) decimosexto; Maverick Viñales (Aprilia) decimoctavo; y Augusto Fernández (KTM) no pudo finalizar.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro