Menú

Moto GP

Bagnaia gana al sprint en el Gran Premio de Italia de MotoGP

Bagnaia logra su primer triunfo 'sprint'; Martín, Roberts y Alonso en la 'pole position'.

Bagnaia logra su primer triunfo 'sprint'; Martín, Roberts y Alonso en la 'pole position'.
Bagnaia gana al sprint en el Gran Premio de Italia de MotoGP | EFE

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) se adjudicó su primera victoria al 'sprint' de la temporada al vencer la del Gran Premio de Italia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Mugello.

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), que acabó por los suelos en la séptima vuelta de la carrera 'sprint', el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), consiguieron las 'pole position' de sus respectivas categorías.

Bagnaia sorprendió a todos en la salida con una espectacular, como también el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) que salía decimotercero y se situó cuarto a las primeras de cambio, sólo superado por el propio Bagnaia, Enea Bastianini y Jorge Martín.

Marc Márquez intentó una primera vez en la vuelta inicial superar a Binder, al que consiguió pasar a final de recta al inicio de la segunda vuelta, para intentar así que los pilotos de delante no se le escapasen, pues Martín ya había dado buena cuenta de Bastianini.

Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que cayó de la tercera a la séptima posición en apenas una vuelta, tras la cual la carrera ya perdió a dos de sus protagonistas, el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y poco después a Enea Bastiniani (Ducati Desmosedici GP24) tras un 'toque' con Jorge Martín.

Tanto el incidente de Quartararo y Oliveira como el de Bastianini y Martín fue investigado por el Panel de Comisarios de Dirección de carrera, que no apreció nada punible en ninguno de los casos.

Márquez dio la impresión de tener mejor ritmo que Martín e intentó varias veces superarlo, hasta que logró su objetivo en la quinta vuelta, a partir de la cual el ocho veces campeón del mundo aguantó las diferencias con 'Pecco' Bagnaia, que contaba con un segundo de ventaja, aunque salvo en una vuelta, el italiano pudo y supo mantener sin problemas las distancias.

La curva de San Donato volvió a ser protagonista de la carrera poco después, con la caída de Jorge Martín en la séptima vuelta, lo que al final consolidó las posiciones finales, con Bagnaia, Márquez y Acosta en el podio de esta 'sprint'.

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) logró la primera 'pole position' de la temporada y la quinta de su carrera deportiva en Moto2, con un mejor tiempo de clasificación de 1:49.877, con el que batió el anterior récord, que por la mañana había establecido el español Alonso López (Boscoscuro) en 1:49.926.

La noticia más relevante llegó desde fuera de la pista, pues el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), con molestias en el cuello por sus últimas caídas, decidió no disputar la clasificación y desplazarse a un hospital próximo para una completa revisión médica que le hará ser duda para la prueba italiana hasta la mañana del domingo.

Alonso López se quedó así en la segunda posición, con Sergio García Dols (Boscoscuro), el líder del mundial, tercero. El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) consolidó su superioridad de entrenamientos para ser el mas rápido de Moto3, en la que es la cuarta 'pole position' de siete posibles.

David Alonso tuvo que superar el problema inicial de los rivales que se pusieron tras su estela para aprovechar su ritmo, como fue el caso de Iván Ortolá (KTM), pero 'in extremis' se hizo con la 'pole position' con un tiempo de 1:54.194, por delante de Iván Ortolá y José Antonio Rueda

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso