Menú

Moto GP

Jorge Martín se rinde y ficha por Aprilia

Jorge Marín ficha por Aprilia para la próxima temporada tras una semana contradictoria en Mugello.

Jorge Marín ficha por Aprilia para la próxima temporada tras una semana contradictoria en Mugello.
EFE

El piloto madrileño ha dicho basta y sustituirá el próximo año a Aleix Espargaró como número uno de Aprilia dejando libre a Marc Márquez la carrera por ser el próximo año el compañero de Peco Bagnaia en el equipo oficial Ducati.

El piloto madrileño ha vivido en Mugello uno de los fines de semana más contradictorios de su carrera deportiva. Llegaba el jueves al trazado italiano con el contrato prácticamente firmado con Ducati, su larga trayectoria con la marca de Panigalle y su posición privilegiada como líder de la general, le colocaban en un lugar preferente para ocupar el sitio del italiano Enea Bastianiani, pero Márquez es mucho Márquez.

Ante la negativa del ocho veces campeón del mundo de ocupar el lugar de Martín en Pramac, y amenazar con firmar con KTM o Aprilia, Ducati paralizó la firma con Martín y empezaron de nuevo las negociaciones. Marc Márquez lo dejó claro, no le bastaba con llevar la moto oficial, algo que no le ocurre este año, o recalaba en el equipo oficial o buscaba suerte en otra marca.

Una situación que ha pesado y mucho en la decisión final de Jorge Martín que harto de que no le valoren como merece en la fábrica italiana ha buscado un equipo donde sí pueda ejercer como número uno. De hecho, una de las condiciones que habría firmado el piloto madrileño que, si bien luchará por el Mundial con Ducati este año, el próximo luchará por darle a la fábrica de Noale su primer Mundial en la categoría reina.

A este anuncio oficial, que se ha producido en Mugello durante los entrenamientos oficiales de la categoría reina, se espera se sume el que confirme a Márquez como nuevo piloto Ducati oficial para el próximo año. Una elección complicada para Ducati y que seguro no habrá gustado a todos los aficionados italianos, entre ellos Valentino Rossi que tiene a Bagnaia como a uno de sus pupilos del rancho, y a muchos italianos que durante años han visto al piloto ilerdense como el gran enemigo de la armada italiana.

Seguro que el propio Bagnaia hubiera preferido tener a Martín dentro del box que a un
Márquez ansioso por volver a proclamarse campeón. Una decisión, la del fichaje de Márquez, que habrá que ver si supone que a Marc le ofrezcan una Ducati oficial de este año para poder disputar la temporada en igualdad de condiciones con Jorge Martín y Peco Bagnaia.

En cualquier caso, Ducati ha optado por la agresividad de Márquez y su uso estratégico de los neumáticos, algo en lo que no destaca Martin y por lo que ha sido criticado en varias ocasiones por los jefazos de la marca. Si finalmente Márquez ocupa el tan codiciado trono rojo serán necesaria mucha mano izquierda para gestionar el equipo de Panigalle el año que viene, con dos pilotos queriendo reivindicar su papel de número uno.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso