La carrera de Moto GP del Gran Premio de Aragón, disputada este domingo en el circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel), ha tenido absolutamente de todo: nervios, emoción, tensión… y también una aparatosa y peligrosa caída a sólo cinco vueltas para el final, de las 18 que constaba la carrera.
¡ESTO LO CAMBIA TODO! 😱😱😱
Caída entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia cuando luchaban por la tercera posición 👀#AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/D0iisywwyU
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
Antes de que Marc Márquez cruzase la línea de meta en primera posición y redondease un fin de semana perfecto en Alcañiz, su hermano Álex se fue al suelo junto al italiano Pecco Bagnaia, en una acción que hizo a más de uno llevarse las manos a la cabeza.
Ya desde el muro y sin poder hacer nada, ambos vieron cómo Marc cruzó la línea de meta en primer lugar para liderar un triplete español en el podio, después de que Jorge Martín fuera segundo y Pedro Acosta entrara en tercera posición. El mayor de los Márquez salía en defensa de su hermano al asegurar que fue algo fortuito porque no había visto a Pecco.
Lo cierto es que el accidente entre Álex y Bagnaia lo cambia absolutamente todo porque ahora es Martinator quien pasa a liderar el Mundial: después de 12 carreras disputadas y a falta de ocho, el piloto madrileño suma 299 puntos por los 276 de Pecco, mientras que Marc Márquez es tercero (229) y Enea Bastianini cuarto (228).
Queda un mundo, sí, pero la realidad es que ahora mismo es Jorge Martín quien manda en el Mundial de pilotos de MotoGP.