Menú

Moto GP

El cambio de vida del hijo de Sito Pons: de promesa del motociclismo a recorrer descalzo el mundo

Axel Pons y su nueva vida: caminar descalzo para "completar la unión con Alá o Dios".

Axel Pons y su nueva vida: caminar descalzo para "completar la unión con Alá o Dios".
Axel Pons y la búsqueda de la paz interior | Captura

La vida da muchas vueltas. Y si no que se lo digan al bueno de Axel Pons, el hijo del mítico piloto Sito Pons. Axel, expiloto, decidió dar un giro de timón radical y ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales al aparecer en un vídeo en Pakistán, con los pies descalzos, rastas y en busca de su lado más espiritual. Una imagen totalmente opuesta a la que vimos hace años donde un joven piloto soñaba con ser campeón del mundo de Moto GP -llegó a ser piloto de Moto 2-.

El sueño de Pons ha cambiado radicalmente. Ha decidió dejar de lado el dinero y buscar la felicidad fuera de lo materialista, de la fama y el lujo. En el vídeo, que se extiende como la pólvora en las redes sociales, explica que su objetivo ahora es cruzar fronteras y conectar con su paz interior.

"El deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar, caminando".

Todo comenzó después de la pandemia del coronavirus hace ya tres años. Desde entonces, el hijo de Sito ha conseguido cruzar 10 países.

Lo que le hizo abrir los ojos y cambiar radicalmente el estilo de vida fue una travesía de 15 meses desde España a Pakistán. Desde entonces comenzó a andar descalzo de forma habitual: "Normalmente, ando sin zapatos, es precioso".

El radical cambio de vida

Soñando con emular a su padre, llegó a pisar Moto 2. Además nunca dejó de lado los estudios, llegando a graduarse en Dirección de Empresas Tecnológicas.

Los resultados nunca fueron buenos y la presión hizo que Pons sorprendiera a propios y extraños anunciando en 2018 que se retiraba del motociclismo profesional para comenzar una nueva vida en el campo de la moda como diseñador y también ser parte de la industria como modelo. Algo que no le llenó y en 2021 comenzó su lucha espiritual actual.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura