Menú

Seat Ibiza Cupra: el Ibiza más rabioso

El nuevo Seat Cupra alcanza los 180 caballos que ofrece su mecánica 1.4 TSI, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. 

El nuevo Seat Cupra alcanza los 180 caballos que ofrece su mecánica 1.4 TSI, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. 
Seat Ibiza Cupra

Presentado en forma de concept en el Salón de China este mismo año, el Seat Ibiza Cupra se da a conocer ahora sin apenas cambios ni a nivel estético ni a nivel técnico. Es decir que mantiene la mecánica 1.4 TSI anunciada, un propulsor que rinde en este caso una potencia de 180 caballos. El mismo motor del Ibiza FR pero con 30 caballos más que el centro técnico de Martorell se ha sacado de la manga a base de modificar la gestión y retocar el turbo.

Como en el concept, el nuevo Ibiza Cupra, siempre en carrocería de 3 puertas SC, combina el 1.4 TSI de 180 caballos con un cambio DSG de 7 velocidades con levas en el volante, sin duda el mejor compañero de viaje para un deportivo de estas características. Pero tenemos datos oficiales de prestaciones que no se dieron en su día. Por ejemplo, la marca ha comunicado que el Ibiza más deportivo alcanza los 228 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

También hemos conocido el dato del consumo, que se ha homologado en 5,9 l/100 kilómetros, una cifra muy ajustada si tenemos en cuenta la potencia y las prestaciones. Para asegurar un comportamiento adecuado en toda circunstancia, el Ibiza Cupra irá provisto del ya conocido diferencial autoblocante electrónico XDS, además de un potentísimo equipo de frenos acorde al rendimiento de la mecánica. El deportivo español contará además con llantas de 17 pulgadas, asientos baquet específicos, faros bixenón con leds de luz día y pilotos traseros de leds.

De serie, el nuevo Cupra de una saga que comenzó en 1996, contará también con ‘Seat Portable System’ ya visto en los Seat Mii, en lugar del TomTom disponible hasta ahora. Además, ya se aprovecha de un nuevo equipo de sonido que estrenará esta versión pero que poco a poco irá viéndose en el resto de la gama. El Ibiza Cupra llegará a la red comercial en febrero de 2013 y todavía se desconoce su precio final.

Temas

En Motor

    0
    comentarios