Menú

Tercera victoria de Barreda en el Dakar en una etapa marcada por la lluvia

Los organizadores tuvieron que cortar el tramo inicial del trazado por las condiciones del terreno.

El francés Guerlain Chicherit (SMG), en coches, y el español Joan Barreda (Husqvarna), en motos, se impusieron en la octava etapa del Dakar, que estuvo cargada de suspense hasta última hora por los efectos de las lluvias en el trazado.

La etapa tenía en un principio 471 kilómetros cronometrados para los coches y 492 para las motos. Los organizadores decidieron este viernes por la noche cortar el tramo inicial por las lluvias y dejarla en 183 kilómetros.

Ante esta situación, los comisarios del rally decidieron dar por buenos los tiempos de los cuatro que llegaron al final. Al resto les otorgó el crono del último de los que llegaron, que fue el francés Stéphane Perterhansel (Mini).

Así, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) obtuvo el mismo tiempo que Peterhansel y no se producen cambios en la clasificación general, donde el qatarí sigue segundo a 3:14 del galo.

El segundo clasificado fue el argentino Orlando Terranova (BMW), que llegó a 4:02 de Chicherit. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero a 5:17 y Peterhansel terminó cuarto, a 12:15 del ganador.

La gran mayoría de las motos consiguió completar la especial. Un pequeño grupo se quedó rezagado y los comisarios les otorgaron un tiempo promedio calculado por la organización. El ganador de la jornada fue el español Joan Barreda (Husqvarna). El valenciano aprovechó los problemas de navegación del grupo que rodaba delante, que se perdió en el kilómetro 118.

En cuanto a los coches, sólo cuatro automóviles llegaron al final del trazado. El resto se encontró con una pared de agua de tres metros que hizo imposible cruzar el lecho de un río.

 

Temas

0
comentarios