Menú

Kia Cee'd y Pro Cee'd GT: un propulsor 1.6 GDI Turbo de gasolina

Kia presentará en el Salón de Ginebra, las versiones GT de sus Cee'd y Pro Cee'd, que cuentan con un nuevo motor que alcanza 204 CV de potencia.

Kia presentará en el Salón de Ginebra, las versiones GT de sus Cee'd y Pro Cee'd, que cuentan con un nuevo motor que alcanza 204 CV de potencia.
Kia Cee'd y Pro Cee'd GT

La versión de altas prestaciones de los Kia Cee´d y Pro Cee´d se denominarán GT y serán presentados en el próximo Salón de Ginebra el 5 de marzo. Han sido diseñados en Europa, para el mercado europeo bajo la dirección del jefe de diseño, Peter Schreyer, y se fabricará en la planta que Kia tiene en Zilina, Eslovaquia, a mediados del mes de mayo. Se podrán a la venta aproximadamente a mediados de este mismo año.

Por el momento, sólo hay imágenes de la versión de tres puertas, denominada Pro Cee´d, la cual aún no se ha puesto a la venta y aún quedan algunas unidades de la generación anterior. Sin embargo, el Cee´d de cinco puertas ya se viene comercializando desde hace casi un año. Estos Cee´d GT cuentan con una imagen muy diferenciada del resto, pues sus paragolpes son más prominentes y en la parte delantera hay unas luces diurnas LED. También contará con una doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno en rojo o el techo pintado en color negro.

Por su parte, el equipo de frenos, además de las pinzas en rojo, cuenta con discos delanteros de 300 milímetros y traseros de 262 milímetros. La suspensión también se ha retocado para mejorar el comportamiento y la diversión al volante de estas versiones GT, las cuales cuentan con un propulsor 1.6 GDI Turbo con 204 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm. Es el mismo propulsor que utiliza el Hyundai Veloster Turbo, sólo que en el Hyundai genera 186 CV, pero también es usado en el Cee´d convencional y sin turbo. En este caso, este propulsor de inyección directa, genera una potencia de 135 CV.

Se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades y toda su potencia se envía directamente a las ruedas delanteras. Gracias a esos 204 CV, estos Kia podrán acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos.

Del interior hay pocas imágenes, pero parece más que claro que el volante será específico y que contará con dos deportivos asientos delanteros firmados por Recaro.

Temas

En Motor

    0
    comentarios