Menú

Castilla y León

Seat León SC: por fin con tres puertas

Seat presenta en el Salón de Ginebra la versión de tres puertas del Seat León. Denominado SC, el León por fin contará con un diseño deportivo.

Pese a que todos los seguidores del Seat León pedían insistentemente una versión del compacto español con tres puertas, para remarcar sus cualidades deportivas, no ha sido hasta esta tercera generación cuando la marca española ha decidido hacer realidad sus deseos. 

El nuevo modelo es ligeramente más corto que la versión de cinco puertas, al haber acortado la distancia entre ejes en 35 milímetros. Son en concreto 4,23 metros de largo, por los 4,26 metros de un León de cinco puertas.

Seat se ha inspirado en los concept IBE, IBL e IBX. El frontal es prácticamente igual al de su hermano de cinco puertas y es en la vista lateral y la trasera donde hay mayores diferencias.

El nuevo León promete una conducción más viva y divertida, acorde con su imagen exterior. Contará, como ya ocurre con el León de cinco puertas con un eje trasero por barra de torsión en las versiones de menos de 150 caballos, mientras las que superen esa potencia estarán equipadas con una suspensión multibrazo, que garantiza un mejor comportamiento.

En cuanto a capacidad, cuenta con un maletero de 380 litros y una buena amplitud para tres ocupantes en las plazas traseras. Los asientos delanteros contarán con la función Easy Entry para facilitar el acceso a las plazas traseras.

En cuanto a su gama de motores, el Seat León SC contará con cinco motores de gasolina TSI que arrancan con los 1.2 TSI de 86 y 105 CV. A continuación van los 1.4 TSI de 122 y 140 CV, y por último el potente 1.8 TSI de 180 CV. En cuanto a los diésel, la oferta comienza con el 1.6 TDI con potencias de 90 y 105 CV, y los 2.0 TDI con 150 y 184 CV.
 
Aquí tienes más información sobre el Seat León SC

Temas

0
comentarios