Menú

Audi A3 Sportback g-tron: a todo gas

El nuevo A3 Sportback estrena modo de propulsión, ya que Audi muestra la versión propulsada por gas natural, más barato que los carburantes.

El nuevo A3 Sportback estrena modo de propulsión, ya que Audi muestra la versión propulsada por gas natural, más barato que los carburantes.
Audi A3 Sportback g-tron

Este nuevo Audi A3 Sportback g-tron no presenta ninguna diferencia estética respecto a cualquier otro Audi A3 Sportback. Pero bajo la tapa del combustible se encuentra la gran diferencia, pues este modelos tiene dos tomas, una para gasolina y otra para gas natural. Porque este modelo, con su motor 1.4 TFSI de 110 caballos, puede ser movido por los dos tipos de energía.

Los 14 kilos de gas natural que caben en su depósito le permiten recorrer 400 kilómetros (además un kilo de gas natural es más barato que un litro de gasoil). Y cuando se acaba el gas, puede continuar con gasolina sin plomo, con lo cual podrá recorrer otros 900 kilómetros más. La autonomía combinada se cifra, por tanto, en unos 1.300 kilómetros.

Y todo ello sin perder prestaciones pues acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Una particularidad de los vehículos impulsados por gas natural es que dependen de la gasolina en dos momentos puntuales. Uno de ellos es cuando arrancamos el vehículo en frío, pues para favorecer el arranque se inyecta gasolina y no gas natural. La otra es nada más repostar gas. Pero tan pronto como es posible, el vehículo cambia automáticamente a gas natural. Un buen negocio.

Aquí tienes más información sobre el Audi A3 Sportback g-tron.

Temas

En Motor

    0
    comentarios