Menú

El presidente de la Federación de Automovilismo, sin carné por conducir ebrio

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, dio positivo en un control de alcoholemia.

0
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, dio positivo en un control de alcoholemia.
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo | Archivo

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha admitido que las autoridades le han retirado el permiso de conducir tras dar positivo en un control de alcoholemia. Según ha declarado a la Cadena COPE, "todos cometemos herrores".

"Yo prácticamente no utilizo el coche, pero hubo un día -en el cumpleaños de mi hermana-, que no estaba bien. Tomé una copa más de la cuenta y me paró la policía municipal", ha explicado Gracia, de 72 años.

"Cuando me pararon, la tasa de alcohol dio superior a la permitida y me quitaron el carné", ha indicado el máximo responsable de la Federación Española de Automovilismo, que fue sancionado el 20 de octubre mientras circulaba por Zaragoza.

La retirada del carné, resultado del juicio rápido que se celebró poco después del incidente, durará hasta el mes de junio, por lo que Gracia -que ha insistido en que no provocó ningún accidente- lleva algo más de cuatro meses sin licencia.

Carlos Gracia es el presidente más veterano -en mandatos- en todas las federaciones españolas. Desde el año 1984 ostenta el cargo y ha sido reelegido en ocho ocasiones.

En Motor

    0
    comentarios