Menú
Rival del Audi A4, Mercedes Clase C...

Infiniti Q50: el enemigo de los alemanes

Infiniti, la marca de lujo de Nissan lanza el Q50, una berlina compacta con la que luchar con los modelos alemanes, grandes dominadores del mercado.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan lanza el Q50, una berlina compacta con la que luchar con los modelos alemanes, grandes dominadores del mercado.
Infiniti Q50

Infiniti es una marca de lujo creada por Nissan para el mercado americano. Sus modelos siempre eran grandes berlinas o todocaminos de buen tamaño. Modelos de representación, en definitiva. Desde hace unos años, sin embargo, la firma japonesa comercializa su gama en el mercado europeo.

Y aquí ha descubierto que una gran parte de rivales están en un escalón inferior en cuanto a tamaño. Modelos como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C son los dominadores de un mercado, el de las berlinas premium que sigue viento en popa. Y por ello, en Infiniti han decidido plantarle cara con su modelo más pequeño, el Q50

Se trata de una berlina de 4,79 metros de longitud que, como el resto de modelos de Infiniti, llama poderosamente la atención por su diseño exterior. Y también por un espacio interior muy generoso, uno de los aspectos más valorados por los clientes de este tipo de vehículos. Un interior que mezcla deportividad y materiales de altísima calidad, como es habitual en todos sus modelos.

Además de lujo y deportividad, Infiniti se caracteriza por incorporar lo último en tecnología. Así el Q50, que no tardará en llegar a los concesionarios, equipará una mecánica híbrida que combina un propulsor 3.5 V6 de gasolina y 302 CV junto con otro eléctrico que genera otros 67 CV extra. Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y gasta de media 6,2 l/100 km.

Ademas de versión híbrida, el Q50 contará con un motor diésel que curiosamente es de origen Mercedes y 170 caballos de potencia. Esta versión alcanza 230 km/h de velocidad máxima y sólo gasta 4,4 l/100 km.

Aquí tienes más información sobre el Infiniti Q50.

 

En Motor

    0
    comentarios