Menú

Peugeot 208 GTI: deportivo de pura raza

Peugeot ya tiene a la venta la nueva generación de su deportivo más pequeño. El 208 GTI sigue la tradición de los legendarios 205, 206 y 207 GTI.

Peugeot ya tiene a la venta la nueva generación de su deportivo más pequeño. El 208 GTI sigue la tradición de los legendarios 205, 206 y 207 GTI.
Peugeot 208 GTI

Seguir la tradición de modelos tan legendarios como el Peugeot 205 GTI no es tarea fácil. Pero al 205 siguieron el 206 y el 207; y ambos aumentaron la dinastía de pequeños deportivos franceses con coches que siguieron haciendo historia. Ahora, con el 208 como éxito de ventas en toda Europa, al pequeño de la marca del león le queda recoger el testigo con la nueva versión GTI que acaba de mostrar.

El 208 GTI no es un deportivo extremo pero sí uno de los más agradables de conducir de la familia deportiva de la marca francesa. Y además supera al anterior 207; es más progresivo en sus reacciones, corre más, entra mejor en las curvas y tiene un tacto de conducción que enamora. Es una nueva referencia en placer de conducir.

Los tarados de suspensión, la respuesta de la dirección, el motor, todo está pensado para ofrecer las mejores sensaciones al conductor que se ponga a su volante. El propulsor es un 1.6 turboalimentado, que desarrolla 200 CV de pura raza que le permiten recorrer el kilómetro desde parado en 26,9 segundos.

Además, a esas prestaciones contribuye su rebaja de peso respecto al 207: 75 kilos menos. Eso le permite saltar de una curva a otra con la precisión más absoluta. En combinación con una dirección bastante directa y una buena capacidad de tracción, el resultado es un gran placer de conducción.

En el interior ofrece un diseño deportivo, pero no exagerado. Destacan los asientos magníficamente tapizados y con unos pétalos de gran sujeción, la posición al volante es excelente, los pedales son de aluminio, y hay algunas inserciones en rojo, mientras que la palanca del cambio y el volante combinan cuero, aluminio y cromo. También sobre esta versión destaca la pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas tipo tableta.

Por fuera, sin embargo, los más deportivos pueden pensar que le falta garra en cuanto a diseño. Destacan las pinzas delanteras de los frenos en color rojo, las lunas tintadas, el alerón y difusor traseros, escape doble, retrovisores cromados... En Peugeot han buscado deliberadamente más elegancia que deportividad.

El 208 GTI tendrá un precio en España de 22.900 euros.

Aquí tienes más información sobre el Peugeot 208 GTI.

Temas

En Motor

    0
    comentarios