Menú

Renault Twizy Renault Sport F1: el Fórmula 1 eléctrico

No es un bólido de F-1, pero este Twizy equipa un KERS como el del Red Bull de Vettel. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos.

Renault es una de las marcas con más tradición en Fórmula 1. Además de los títulos mundiales que ha ganado con su propia escudería -los dos de Fernando Alonso, por ejemplo-, esta temporada suministra motores a escuderías como Red Bull, Lotus o Caterham.

Esa experiencia ha decidido trasladarla a su coche más sorprendente, al menos estéticamente hablando, el Twizy. Y así, con la sabíduría de su departamento deportivo Renault Sport, ha creado el Twizy Renault Sport F1.

El pequeño Twizy utiliza difusores, alerones o neumáticos heredados directamente todos ellos de los monoplazas de Renault. Por ejemplo, los neumáticos slick provienen de la Fórmula Renault 2.0, utiliza los retrovisores de los monoplaza o un volante inspirado en la F1.

Pero lo más sorprendente está en el apartado mecánico, pues sin dejar de ser un vehículo totalmente eléctrico, equipa un sistema de recuperación de energía KERS como el de los monoplazas de Fórmula 1

Gracias a el puede multiplicar la potencia de 17 CV por 6 al accionar el KERS con lo que genera 97 CV disponibles durante unos 13 segundos, como en los Fórmula 1. Así acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos.

Aquí tienes más información sobre el Renault Twizy Renault Sport F1

Temas

0
comentarios