Menú

Renault Mégane RS Red Bull: conduce el campeón del mundo

Para celebrar el triunfo de Red Bull -a la que suministra motores-, Renault ha creado una edición exclusiva y limitada de su Mégane RS.

0

Renault es la marca que suministra los motores a Red Bull, la escudería que ganó el Mundial de Fórmula 1 las tres últimas temporadas. Y para celebrarlo con los aficionados de la marca ha lanzado una versión especial de su Mégane RS.

Se trata de una edición limitada que comenzará a venderse en junio en 26 países entre los que se encuentra España. El Mégane RS Red Bull destaca exteriormente por estar pintado en el mismo color Azul Crepúsculo que utilizan los monoplaza de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1. Este color se combina con algunas zonas, como los tiradores de las puertas, los retrovisores o el alerón trasero, que se han pintado en color Gris Platino.

Para recordar a su dueño que está ante el 'campeón del mundo', en su habitáculo habrá una placa identificativa con el número de serie de cada unidad fabricada, pero también aparecen los logos de Red Bull en las nuevas inserciones de aluminio o en sus deportivos asientos tapizados en cuero y tela.

El motor es el mismo que incorpora el Renault Mégane RS 'normal', es decir, el 2.0 Turbo de 265 CV de potencia. Con este motor consigue unas prestaciones a la altura de su imagen y del 'apellido' que lleva. Alcanza los 255 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos.

Pero para no olvidar que también debe ser un modelo eficiente, rebaja su consumo hasta los 7,5 l/100 km gracias a la incorporación de sistema de parada y arranque Start/Stop. Estos Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 están equipados con el chasis CUP y sus llantas de 19 pulgadas, cuentan con unos neumáticos específicos creados por Bridgestone para establecer el récord en el Circuito de Nürburgring.

El precio aún no se ha comunicado en España, pero en Francia costará 36.000 euros. Es lo que cuesta poder conducir 'el campeón del mundo'.

Aquí tienes más información sobre el Renault Mégane RS Red Bull.

Temas

En Motor

    0
    comentarios