Menú

Mercedes SLS AMG Electric Drive: el eléctrico más rápido... de Nürburgring

Mercedes ha batido el récord de velocidad de un coche eléctrico en el circuito de Nürburgring. Los 740 caballos más limpios.

Mercedes ha batido el récord de velocidad de un coche eléctrico en el circuito de Nürburgring. Los 740 caballos más limpios.
Mercedes SLS AMG Electric Drive

El circuito de Nürburgring es uno de los trazados más legendarios del mundo, y un lugar en el que las diferentes marcas tratan de demostrar a sus rivales que cuentan con coches más rápidos que ellos. Es una competición con diferentes categorías en la que, cada cierto tiempo recibimos la noticia de que tal o cual marca ha rebajado el mejor tiempo hasta la fecha.

Eso es lo que acaba de hacer Mercedes con su superdeportivo eléctrico. El SLS AMG Electric Drive ha conseguido dar la vuelta al conocido como 'Infierno verde' en 7:56,234 minutos. Este tiempo mejora la marca del Audi R8 e-tron que ostentaba este récord con un tiempo de 8:09 minutos.

Aunque parece que la marca conseguida por Mercedes durará más tiempo ya que  Audi ha confirmado que definitivamente no producirá su deportivo eléctrico, pues sólo fabricaron 10 unidades que han sido destinadas al desarrollo de nuevas tecnologías para la marca.

Para conseguir esa marca, el Mercedes cuenta con cuatro motores eléctricos que generan un total de 740 CV de potencia. Este deportivo alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Con una autonomía de 250 kilómetros el Mercedes SLS AMG Electric Drive estará disponible en el mercado por un precio de casi 500.000 euros.

Aquí tienes más información sobre el Mercedes SLS AMG Electric Drive.

Temas

En Motor

    0
    comentarios